Guía sobre las Pruebas Genéticas Directas al Consumidor
Desde hace unos años, la capacidad tecnológica para analizar e interpretar el genoma humano ha avanzado significativamente. Las causas genéticas de múltiples enfermedades se conocen y a menudo se utilizan pruebas genéticas para confirmar un diagnóstico clínico o identificar la posible causa de una enfermedad.
En la mayoría de los casos, las pruebas genéticas se hacen en un contexto clínico en el que los profesionales médicos buscan resolver una duda relativa al paciente o sus familiares y solicitan la prueba en cuestión. En esta situación, los pacientes reciben asesoramiento genético antes y después de la prueba y son informados en detalle del significado de los resultados.
Además, en los últimos años han surgido otro tipo de pruebas, las llamadas pruebas genéticas directas al consumidor. Este tipo de pruebas son ofrecidas por empresas y están enfocadas a diversos objetivos, como hacer predicciones sobre la salud, proporcionar información de ancestría o informar sobre la presencia de variantes genéticas que influyen en diferentes características.
En esta guía abordamos en qué consisten las pruebas directas al consumidor, cuáles son sus beneficios o limitaciones, cuál es la regulación de las mismas y qué preguntas conviene hacerse antes de plantearse o elegir una de estas pruebas.
Consíguela ahora Descargar guía