Los contenidos más relevantes al día.
Con Rigor. Para ti.

Genotipia

Descubre y actualízate

Con tantos avances es difícil estar al día. En Genotipia te lo ponemos fácil.

Recopilamos avances, novedades e información relevante
sobre la genética aplicada a la salud humana y te las acercamos,
con rigor científico y lenguaje claro.

GENÉTICA MÉDICA NEWS

La actualidad a tu alcance

CNIC colidera REACT, un proyecto internacional de medicina de precisión para cambiar la prevención cardiovascular

Una estrategia de medicina de precisión funcional para guiar la terapia en el cáncer pediátrico difícil de tratar

AlphaFold 3 abre nuevas oportunidades para la genética clínica y desarrollo de fármacos

Blog

La genética que nos apasiona

beta talasemia blog

#Blog

Aprende con la Dra. Santos: beta talasemia

#Blog

La neurofibromatosis

#Blog

Fichas Genéticas: Síndrome de Cri du Chat

Revista Científica
"Genética Médica y Genómica"

Revista científica online en español que incluye comentarios, artículos de opinión, casos clínicos, investigaciones y revisiones científicas sobre temas de Genética y Genómica aplicadas a la Salud Humana y Medicina.
genotipia ciencia

Amplia diversidad de contenidos

Investigaciones
recientes
Entrevistas
con
expertos
Recomendaciones
y guías
clínicas de
instituciones
Lecturas
recomendadas
Revisiones
científicas

Contacto

¿Quieres publicar con nosotros? ¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros de la manera que prefieras y te responderemos a la mayor brevedad.

Preguntas frecuentes

¿Dudas?

Te animamos a leer quiénes somos, lo que nos mueve y nuestros valores aquí: www.genotipia.com/compromiso
En Genotipia podrás formarte online desde cualquier parte del mundo, obtener una Titulación universitaria y mantenerte al día con los contenidos y las novedades más relevantes en este ámbito, a través de nuestra web, boletines y redes sociales. Llevamos una década trabajando para ofrecer los contenidos más relevantes sobre Genética médica y Genómica. Al día. Con Rigor. Para ti.
Puedes comunicarte con nosotros desde nuestro formulario de contacto (www.genotipia.com/compromiso) o bien escribirnos por mail a info@genotipia.com o por whatsapp a +34 689 024 408.  Contestamos a todo el mundo.
Sí. Al adquirir la formación en el sitio web, el Cliente/Alumno es redirigido a la entidad encargada de la pasarela de pago. En esta etapa, al Cliente/Alumno se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control. Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptados y protegidas. La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circulan sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, Genotipia nunca accede a la información de pago del Cliente/Alumno. La pasarela de pago no guarda los números de tarjetas una vez que la operación de pago se ha transmitido a Genotipia.
Habitualmente, tras realizar el pago mediante tarjeta bancaria o Paypal, se le dará acceso automáticamente al curso y podrá comenzar su aprendizaje. En el caso de transferencia bancaria, no se dará acceso hasta haber recibido el pago. En el caso de adquirir cursos que tengan una fecha de inicio concreta (por ejemplo, cursos universitarios), el pago garantiza la reserva de su plaza en ese curso, pero no tendrá acceso al mismo hasta llegada la fecha de inicio del mismo, estipulada por la universidad correspondiente.
Si, puedes proceder al pago de cualquiera de nuestros programas o productos independientemente de cuál sea la moneda o divisa que utilizas, la conversión es automática.
Si, puedes descargarlas desde tu área de cliente o bien solicitarlas enviando un correo electrónico a info@genotipia.com
Si estás pensando en inscribirte en uno de nuestros cursos Genotipia, no exigimos ningún requisito, aunque para alguno de ellos es  recomendable tener un nivel básico de conocimiento en el área de la Genética. Los cursos “Genotipia Express” son de iniciación y puede realizarlos cualquier persona que quiera aprender genética desde cero.  En cualquier caso, es una decisión propia del alumno y será la evaluación final la que determine que pueda obtener el diploma que avala su aprendizaje. Si quieres inscribirte en uno de nuestros programas universitarios, es necesario estar en posesión de un título de grado o licenciatura en ciencias biomédicas o ciencias de la salud.  Los alumnos de último año también podrán acceder al curso, siempre y cuando obtengan el título universitario (o el justificante de pago de tasas), antes de la finalización del programa.
Aquí puedes ver toda la oferta formativa: www.genotipia.com/formacion
Verás que hay Expertos Universitarios y Cursos Genotipia. Para inscribirte en cualquiera de ellos, entra en su ficha y busca el botón de “Comprar Curso”, “Apuntarme ya” o “Matricularme”. 
Para inscribirte en el Máster tendrás que comenzar por solicitar plaza enviando tu preinscripción a través de este formulario: https://genotipia.com/master/solicitar-plaza/
En caso de superar el proceso selectivo, te indicamos cómo matricularte.
¡Claro! En Genotipia tenemos el firme compromiso de que nuestros alumnos puedan acceder a formación de calidad sin que el precio sea una barrera. Por eso, puedes pagar los Expertos Universitarios en dos o tres cuotas y el Máster en varias cuotas. Si te interesa, pregúntanos en info@genotipia.com o a través de whatsapp (+34 689 02 44 08).
Aunque nos gustaría poder ofrecer becas o ayudas a nuestros alumnos, actualmente no disponemos de esa posibilidad. Pero si eres profesional en activo en una empresa/laboratorio/hospital puedes solicitar que te costeen de forma total o parcial el programa formativo que sea de tu interés, es algo que nuestros alumnos hacen frecuentemente. 
Si ya has adquirido uno de nuestros cursos, puedes acceder a él desde tu perfil de Genotipia. Puedes ver tu perfil desde el icono de usuario que aparece en la parte superior derecha en la página www.genotipia.com
¡Claro! Los cursos de Genotipia se pueden consultar desde cualquier parte del mundo, solo necesitas conexión a Internet. 
Generalmente no. Sin embargo, en los casos en los que se realiza un cambio de divisa, es posible que el banco aplique cargos adicionales. Te recordamos que en algunos cursos universitarios, la tasa de expedición del título, o el envío físico del mismo, no está incluida.  Esta información viene especificada en la ficha del curso, pero si aun así no lo tienes claro, puedes escribirnos a cursos@genotipia.com para aclarar tus dudas.
En Genotipia puedes pagar como quieras: con tarjeta de crédito/débito, por transferencia bancaria y a través de paypal. Elige el método que sea más cómodo para ti.
En Genotipia encontrarás los siguientes contenidos:
  • Reseñas de investigación, noticias de actualidad, recomendaciones de sociedades científicas y médicas sobre la genética y la genómica aplicadas a la medicina, entrevistas, en nuestra sección Genética Médica News. Puedes leerlas en nuestra web o suscribirte a Genotipia y recibir actualizaciones periódicas.
  • Comentarios, casos clínicos, artículos de investigación y revisiones científicas en nuestra revista científica Genética Médica y Genómica.
  • Explicaciones y curiosidades de la genética humana, la genética médica y la genómica en nuestro Blog de Divulgación.
Por supuesto. Genética Medica News publica reseñas de investigación y noticias de actualidad, escritas tanto por redactores de Genotipia como por otros investigadores y colaboradores, además de notas de prensa de centros de investigación oficiales. Si quieres difundir tu artículo de investigación, en Genotipia estamos encantados de ayudarte. Escríbenos a publicaciones@genotipia.com
Para enviar reseñas de investigación relacionadas con la Genética Médica y la Medicina Genómica a Genética Médica News los autores deberán enviar un correo electrónico con la reseña en formato Word a la siguiente dirección: publicaciones@genotipia.com. Se aceptarán reseñas de artículos ya publicados o en edición avanzada online cuyos autores estén incluidos en la publicación mencionada en la referencia bibliográfica o que formen parte de oficinas de prensa o comunicación de los centros de investigación que participan en la publicación. Los artículos no deberán haber sido publicados más de cuatro meses antes.
Las reseñas de investigación o noticias enviadas para su publicación en Genética Médica News deben tener un formato word y un límite de 10.000 caracteres (incluyendo referencia y fuentes). Las reseñas tienen que incluir título, autores de la reseña, afiliaciones, texto principal y referencia bibliográfica del estudio sobre el que trate. En el caso de desear incluir una imagen, el formato aceptado será .jpg y los autores deberán indicar que los derechos de la imagen les pertenecen y autorizar la utilización de la imagen por parte de Genética Médica News. Se aceptarán reseñas escritas en español o reseñas recibidas en dos versiones, una en español y una en inglés.
Toda la información necesaria para publicar un artículo en Genética Médica y Genómica está disponible en: ENLACE Allí encontrarás, cómo enviar trabajos, sistema de aceptación, revisión y publicación de artículos, normas bibliográficas…. Si tienes cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros en publicaciones@genotipia.com
Nada. Enviar un artículo para que sea evaluado para su publicación en Genética Médica News o Genética Médica y Genómica no tiene coste para tí. Y si tu reseña o artículo es aprobado para su publicación, no habrá ningún coste económico tampoco.
Los redactores de Genotipia son los que se encargan normalmente de escribir los materiales para nuestro Blog. No obstante, si tienes mucho interés en colaborar con Genotipia puedes ponerte en contacto con nosotros en publicaciones@genotipia.com. Recuerda también que puedes sugerirnos temas de interés.
Puedes escribirnos a publicaciones@genotipia.com con tus propuestas. Estaremos encantados de escucharlas y valorarlas.
Este programa está diseñado para cubrir las necesidades y carencias detectadas en la realidad biosanitaria y hospitalaria española, tanto en la práctica clínica como en los laboratorios. A través de las diferentes ponencias, impartidas por profesionales de reconocido prestigio del ámbito sanitario, adquirirás una visión global de la Genómica y la Medicina de Precisión, desde un punto de vista aplicado al panorama de la Medicina actual.  Los módulos transversales comenzarán con una aproximación a la genética clínica como herramienta y catalizador de la Medicina de Precisión. Posteriormente profundizaremos en las principales técnicas ómicas y en el estudio del genoma humano y contextualizaremos las variantes génicas, las herramientas de las que disponemos para analizarlas e interpretarlas y su aplicación directa a la clínica. Explicaremos también fundamentos de farmacogenética y para cerrar daremos una visión global de las nuevas terapias y cómo estas encajan dentro del paradigma de la medicina de precisión.  En los módulos de especialidad, además, aprenderás conceptos imprescindibles para la aplicación de la medicina de precisión, la genómica y la biología molecular en diferentes especialidades clínicas, como la Cardiología, la Pediatría, la Neurología o la Oncología. Todas estas nociones estarán enfocadas siempre a la mejora de las técnicas y métodos disponibles para el diagnóstico, tratamiento y monitorización de los pacientes.
Scroll al inicio
Abrir chat