14 Regalos científicos para esta Navidad

Lucía Márquez y Ana Hubel

¿Buscas un regalo original y diferente pero necesitas algo de inspiración? ¿Hay alguna apasionada de la genética en tu vida a la que quieres sorprender? ¿Tu hermano prácticamente vive en el laboratorio? Entonces has llegado al lugar adecuado: tenemos las mejores ideas de regalos científicos para triunfar en estas fiestas. Los hay para todos los gustos: divertidos, canallas, prácticos…Porque en Navidad (como en casi todos los momentos de la vida) la ciencia es la respuesta 😉

En Navidad, regalos científicos

1. De Crispr a Drosophila, pasando por la doble hélice o el guardián del genoma: sea cual sea el icono genético que buscas, seguro que lo encuentras en esta selección de camisetas.

 

 

2. Si estás a la caza y captura de un regalo para alguien tan adicto a la genética como al café, estas tazas son la solución:

 

 

 

 

 

3. Nunca es demasiado pronto para iniciarse en el fascinante mundo de los cromosomas. Esta mantita para bebés no solamente mantendrá calentito al pequeño de la casa, sino que dejará claro a todos los presentes los genes de primera calidad que porta el recién nacido.

 

4. Dopamina, Cafeína, Adrenalina, Serotonina…si hay algo más elegante que un collar de moléculas, nosotros no lo conocemos.

5. ¿Y qué tal unos pendientes con la doble hélice del ADN? Estos son de plata y están hechos a mano:

 

6. Para esos científicos con alma fiestera, tenemos no uno sino dos juegos de chupitos. El primero imita los tubos de laboratorio y el segundo rinde un homenaje a algunas de nuestras bacterias más queridas. Ahora solamente falta que la persona a la que se los regales decida invitarte a una ronda.

 

7. ¡Que levanten la mano los fans de los cromosomas! 23pares ha nacido para colmar vuestros deseos. Sus diseños presentan unos cromosomas adorables de los que resulta imposible no enamorarse. Si no te lo crees, solamente tienes que echar un vistazo a su web:

Home

 

8. Calentitas y estilosas, las bufandas de ADN mantendrán tu garganta protegida del frío. Además, están disponibles en muchísimos colores.

 

 

9. ¿Buscas un regalo para tus compañeros de laboratorio o quieres darle un toque especial a tu despacho? Este vinilo adhesivo con una cita de Fleming es justo lo que necesitas:

 

 

10. La empresa GeneticPhotos usa tu información genética para crear obras de arte completamente únicas. Si quieres un regalo personalizado y sorprendente, sus cuadros te van a fascinar:

 

11. La genética está de moda y buena prueba de ello son estos preciosos vestidos con estampado de cromosomas, mitosis o ADN bailarín. Los hay de tirantes, con manga larga, rectos, con vuelo…

 

 

12. Si crees que el virus de la gripe, las bacterias o los óvulos no son adorables, es porque todavía no has visto estos peluches. Te lo advertimos: no vas a poder parar de achucharlos.

 

 

13.El saber no ocupa lugar. ¿Por qué no sorprender estas navidades con un curso de genética? ¡Por fin un regalo que no acabará acumulando polvo en la estantería!
Mira algunos de los que puedes elegir: https://genotipia.com/cursos-de-genetica-y-genomica/

 

 

 

14. Terminamos nuestra recopilación de regalos científicos con una opción para los más prácticos: un microscopio USB fácil de transportar y listo para ser utilizado en cualquier lugar.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Qué otros regalos científicos conoces? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Un comentario de “14 Regalos científicos para esta Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🧬 SEMANA DEL ARN | 75% DTO en todos nuestros cursos
Ver cursos
close-image