La Asociación de Estudiantes de Biología de España

Asociación de Estudiantes de Biología de España

A lo largo de la carrera de Biología pueden surgir dudas en cuanto a las salidas profesionales, las diferentes líneas de investigación en cada universidad, qué becas existen en nuestro país o qué máster sería mejor hacer para continuar nuestra formación en el área en la que queremos desarrollar nuestra vida profesional, dada la amplitud de conocimientos y campos que abarca el Grado. 

Además ¿Cómo transmiten los/as estudiantes sus inquietudes a los organismos gubernamentales pertinentes para mejorar su experiencia durante el curso y aprovechar al máximo su formación? ¿Quién apoya a los/as futuros/as biólogos/as durante su etapa universitaria? 

De estas necesidades surge la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE).

La AEBE es una organización sin ánimo de lucro creada en 2016 por Ana Horta Bellido, Stephanie Lois Zlolniski y Patricia Martín Ahijón, egresadas del Grado en Biología. Se constituye como la sectorial de Biología a nivel nacional, es decir, como el máximo órgano de representación de los/as estudiantes universitarios/as de la rama de Ciencias Biológicas. Es decir, de Grados como Bioquímica, Biomedicina, Biología Sanitaria o Ciencias del Mar.

Sus Representantes y Comisiones (Eventos y Voluntariado, Socios, Relaciones Externas y Comunicación) se encargan de organizar eventos, informar de becas, buscar oportunidades y demás información interesante para los/as graduandos/as en Ciencias de la Vida, a quienes se hace activamente partícipes dentro de la Asociación. 

De esta manera, la AEBE trabaja para dar apoyo y recursos necesarios para que los/as estudiantes aprovechen al máximo su etapa universitaria y cuenten con la mejor información para dar fielmente los pasos que les llevarán a una carrera profesional acorde con sus intereses una vez se gradúen. Para ello, la AEBE cuenta con medios de difusión, como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, canal de YouTube y newsletter mensual. A su vez, cada universidad cuenta con un/a Representante encargado de velar por los/as socios/as, transmitirles la información recopilada desde la AEBE y representar su voto en las Asambleas Generales. 

Además, la AEBE cuenta con convenios con otras entidades para ofrecer beneficios a sus miembros, como los descuentos en los cursos de Genotipia .

En el plano político, la AEBE trabaja con otras sectoriales, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), el Foro Intersectorial de Representantes Universitarios (FIRU), El Consejo General del Colegio Oficial de Biólogos (CGCOB) y otras asociaciones para hacer llegar a los órganos gubernamentales competentes las inquietudes y sugerencias de los/as futuros/as profesionales de Ciencias Biológicas, todo ello con el objetivo de mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

Para más información sobre sus proyectos y cómo inscribirse, puedes consultar su página web.

Un comentario de “La Asociación de Estudiantes de Biología de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏃🏻‍♂️ BLACK FRIDAY 72H | 75% DTO en todos nuestros cursos
Ver cursos
close-image

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica.

Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:

  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.