Libros de genética para leer este verano

libros de genetica verano

Rubén Megía González

Llega el verano en el hemisferio norte y, con él, muchos aprovechamos para relajarnos junto a la piscina con un buen libro. Si eres de esas personas que devoran libros durante su tiempo libre, estás de suerte, porque hoy te hablaremos de algunas de las mejores lecturas para este verano.

Novelas con un toque de Genética

¿Quieres sumergirte en una buena novela sin dejar de lado la Genética? En ese caso, te recomendamos tres emocionantes historias en las que aventurarte este veranito.

proyecto esposa

El Proyecto Esposa (The Rosie Project) de Graeme Simsion: Don Tillman, un profesor de Genética de la Universidad de Melbourne, está cansado de no conseguir una pareja, pese a cumplir todos los requisitos que hacen a una persona atractiva o deseable. Por ello, ha diseñado un algoritmo “infalible” para encontrar a la mujer perfecta para él. ¡Sin duda, una lectura ligera más que recomendable para pasar un buen rato este verano!

El Síndrome de Herodes, de Daniel Ramón y Pedro Uris: La OMS busca el origen de una epidemia que se ha cobrado la vida de más de 25.000 niños de diferentes países del tercer mundo. Sin embargo, la propagación de la enfermedad tiene un patrón de transmisión tan extraño que parece que esté orquestada. Esta es la premisa que explora el thriller “El Síndrome de Herodes”, una interesante novela de apellidos españoles que es ideal para acompañar ese vasito de té helado en la terraza.

Next de Michael Crichton: El autor de Jurassic Park nos cuenta la historia de un investigador llamado Henry Kendall, quien consigue crear un híbrido humano-chimpancé en su laboratorio. En sus experimentos, Kendall descubre lo peculiar de este individuo y lo rescata del laboratorio para hacerlo pasar por un humano más. Desde luego, una historia muy entretenida, que cuestiona muchísimos aspectos éticos de la genética humana. ¡100% recomendado!

Libros de divulgación científica

¿Toca descansar del laboratorio, pero tu cerebro no quiere desconectar de la Ciencia? Has llegado a la sección perfecta, porque aquí te recomendamos un par de libros de divulgación científica para que aprendas un par de cosillas de Genética este verano.

Genes: escribiendo el guión de la vida de Adrián Villalba: cultivos transgénicos, epidemiología genética, edición del genoma, evolución… Resuelve tus inquietudes acerca de todos estos conceptos en este libro coordinado por Adrián Villalba que recoge escritos de 15 grandes divulgadores científicos de lengua castellana.

Genes de colores de Lluís Montoliu: ¿Por qué tu piel es del color que es? ¿Cómo cambia de color la piel de un camaleón? ¿Qué genes están involucrados en el color del pelo? Lluís Montoliu, Vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y uno de nuestros profesores del curso “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica”, responde a estas y otras muchas curiosas preguntas relacionadas con genética y pigmentación.

Libros de Genética para los más pequeños

La detective del ADN de Tanya Lloyd Kyi: Una joven detective se encuentra ante un caso que la deja atónita. Se ha producido un importante robo en la ciudad y la policía únicamente ha conseguido una prueba que pueda ayudar a señalar al culpable: una muestra de ADN extraída de un guante. ¿Podrá resolver este caso la detective?

Cómo explicar genética con un dragón mutante de Big Van: ¿Crees que la genética no puede ser divertida? Pues los más de 20 científicos que se esconden detrás del proyecto Big Van vienen a decirte todo lo contrario. Acompaña a un grupo de jóvenes en una gigantesca y loca aventura con un “huevo de dragón mutante” en este libro, a la vez que aprendes acerca de los conceptos más básicos de la Genética.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Si conocéis alguna lectura adicional, no dudéis en compartirla con nosotros y con el resto de GenoLovers en los comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente post!

2 comentarios de “Libros de genética para leer este verano

  1. José Luis Tesoro dice:

    Me complace tener acceso al Blog de Genotipia. Es un medio de difusión atractivo, dinàmico, con contenidos interesantes, útiles y fàcilmente asimilables. Adelante!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat