GENOTIPIA

Preguntas frecuentes

Aquí resolvemos tus dudas

¿Tienes algunas preguntas? Es normal. Para solucionarlas hemos creado esta sección.

¿Sobre qué tienes dudas?

¿Qué es Genotipia?

¡Te animamos a leer nuestro apartado ‘Sobre Genotipia‘!

¿Por qué formar parte de Genotipia?

Para estar actualizado de las últimas noticias y novedades en el campo de la Genética Médica y Genómica, y para formar parte de la primera comunidad de profesionales en este sector. Puedes leer mas beneficios de pertenecer a Genotipia aquí.

¿Cómo me pongo en contacto con el equipo de Genotipia?

Visita nuestra pestaña ‘Contactar‘ y escríbenos a cualquier de nuestros emails. Estaremos encantados de atenderte 🙂

¿Es segura la tienda online? ¿Están protegidos mis datos?

Sí. Al adquirir la formación en el sitio web, el Cliente/Alumno es redirigido a la entidad encargada de la pasarela de pago. En esta etapa, al Cliente/Alumno se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control. Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptados y protegidas. La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circulan sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, GENOTIPIA nunca accede a la información de pago del Cliente/Alumno. La pasarela de pago no guarda los números de tarjetas una vez que la operación de pago se ha transmitido a GENOTIPIA.

¿Qué ocurrirá exactamente tras realizar el pago?

Habitualmente, tras realizar el pago mediante tarjeta bancaria o Paypal, se le dará acceso automáticamente al curso y podrá comenzar su aprendizaje. En el caso de transferencia bancaria, no se dará acceso hasta haber recibido el pago. En el caso de adquirir cursos que tengan una fecha de inicio concreta (por ejemplo, cursos universitarios), el pago garantiza la reserva de su plaza en ese curso, pero no tendrá acceso al mismo hasta llegada la fecha de inicio del mismo, estipulada por la universidad correspondiente.

¿Recibiré recibos y facturas de mis compras?

Efectivamente, tras realizar el pago recibirá la factura correspondiente en su correo electrónico. La recepción de la factura puede tardar unos días desde el momento del pago.

¿Cuales son los requisitos mínimos para inscribirme?

Si estás pensando en inscribirte en uno de nuestros cursos privados, no existe un requisito mínimo como tal, aunque sí recomendamos tener un nivel básico de conocimiento en el área de la Genética.

En cualquier caso, es responsabilidad del alumno y será la evaluación final la que determine si el alumno recibirá o no el diploma que avala su aprendizaje.

En los cursos universitarios, es preciso haber alcanzado un nivel universitario o de formación profesional de grado superior en el área de la Salud.

¿Cómo me inscribo en un curso?

Tanto si estás interesado en un curso privado, como si quieres inscribirte en un curso universitario, puedes inscribirte a ellos desde la pestaña “Cursos” de nuestra página web.

¿Puedo pagar en varias cuotas?

¡Claro! En Genotipia comprendemos que a veces no es fácil satisfacer tus necesidades formativas y mantener una estabilidad económica, así que damos la opción de pagar en dos cuotas en algunos de nuestros cursos. Si estás interesado/a, puedes preguntarnos en cursos@genotipia.com

¿Existe algún tipo de ayuda o subvención para los cursos de Genotipia?

Aunque nos gustaría poder ofrecer becas o ayudas a nuestros alumnos, actualmente no disponemos de ellas. Esperamos contar con la colaboración de empresas o instituciones que quieran ayudar a la formación de profesionales en este campo.

¿Cómo accedo a mis cursos?

Si ya has adquirido uno de nuestros cursos, podrás acceder al aula virtual desde la pestaña “Campus“.

¿Puedo acceder desde cualquier sitio?

¡Claro! Los cursos de Genotipia se pueden consultar desde cualquier sitio. Siempre que dispongas de una conexión a Internet adecuada.

¿Existen cargos adicionales al realizar la compra de un curso?

Generalmente no. Sin embargo, en los casos en los que se realiza un cambio de divisa, es posible que el banco aplique cargos adicionales. Te recordamos que en algunos cursos universitarios, la tasa de expedición del título, o el envío físico del mismo, no está incluida.  Esta información viene especificada en la ficha del curso, pero si aun así no lo tienes claro, puedes escribirnos a cursos@genotipia.com para aclarar tus dudas.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

En Genotipia puedes pagar como quieras: con tarjeta de crédito, por transferencia,… ¡Incluso con PayPal!

¿Cómo resuelvo mis dudas?

Es humano tener dudas sobre ciertas cosas, pero… ¡No te preocupes! Si esta sección de preguntas frecuentes no es suficiente para quitarte el gusanillo de la duda, siempre puedes contactar con nosotros enviando un mensaje a cursos@genotipia.com

¿Cuándo podré acceder al curso que acabo de adquirir?

Si acabas de adquirir un curso, deberías tener acceso inmediato a su respectiva aula virtual desde la pestaña “Aula“. En el caso de haber realizado un pago mediante transferencia, es posible que nos demoremos unos días en recibir el pago. ¡No desesperes!

¿Hasta cuando tendré acceso al curso que he comprado?

En Genotipia no ponemos límites al conocimiento y, por ello, siempre tendrás acceso al contenido de los cursos privados que has adquirido. ¡Sin límites!

En el caso de nuestros cursos universitarios, únicamente podemos garantizar el acceso al curso durante el periodo en el que se realiza el curso. Estamos trabajando para que puedas acceder también de forma ilimitada al contenido de tus cursos universitario, ¡permanece atento!.

¿Cómo se evalúan mis cursos?

Por lo general, nuestros cursos se evalúan de forma continua mediante exámenes parciales después de cada módulo (en algunas ocasiones cada 2 sesiones) y un examen final. Todas estas pruebas constan íntegramente de preguntas de selección múltiple con una única respuesta correcta.

¿En qué idiomas puedo responder a mis exámenes?

Aunque valoramos la diversidad lingüística, todos nuestros cursos se encuentran en lengua española para mayor comodidad de nuestros alumnos. De la misma forma, los exámenes únicamente están disponibles en español.

¿Cómo puedo interaccionar con mis compañeros/as? ¿Y con mis profesores/as?

Si hay algo que tenemos en cuenta más que nada en Genotipia es la comunicación. Como habrás podido observar, disponemos de una gran cantidad de foros en nuestra Comunidad. En estos foros todos los integrantes de Genotipia pueden comunicarse con el resto.

Si te interesa, por ejemplo, publicar tu opinión respecto a algún concepto del curso que estás realizando, te apetece compartir tus conocimientos, o pedirles a tus compañeros/as si conocen bibliografía sobre el tema, puedes hacerlo en los foros específicos de tu curso. Puedes acceder a ellos desde la pestaña “Grupos” en nuestra Comunidad.

Si, en cambio, necesitas la ayuda de un/a profesor/a en concreto para resolver una duda, puedes hacerlo a través de tu tutor. Encontrarás el botón “Contactar con el tutor” en cada lección del curso que estés realizando.

¿Quién es mi tutor? ¿Qué función desarrolla?

En los cursos de Genotipia siempre ponemos a tu disposición un tutor personal. Él es el encargado de resolver tus dudas sobre el funcionamiento de los cursos y de ponerse en contacto con el resto de profesores para resolver las dudas que le propongas.

¿Qué tipo de certificación tendré al completar mis cursos?

Al finalizar el curso, recibirás un diploma digital que certifica la aprobación del curso en el caso de nuestros cursos privados.

En el caso de nuestros cursos universitarios, recibirás un título universitario impreso en la dirección de correo que nos indiques.

¿Figura mi nota media en el diploma?

En el caso de nuestros cursos privados, no indicamos la nota media en los diplomas.

En el caso de los cursos universitarios, depende del modelo de título que expida la universidad. Si has realizado un curso universitario y quieres saber si figura la nota media en el título, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a cursos@genotipia.com.

¿Qué publicaciones tiene Genotipia?

En Genotipia encontrarás:

  • Reseñas de investigación y noticias de actualidad sobre la genética y la genómica aplicadas a la medicina en en Genética Médica News. Como miembro de Genotipia podrás recibir el boletín Genética Médica News en tu correo electrónico cada dos semanas.
  • Comentarios, casos clínicos, artículos de investigación y revisiones científicas en la revista científica Genética Médica y Genómica.
  • Explicaciones y curiosidades de la genética humana, la genética médica y la genómica en nuestro Blog de Divulgación.
  • Recopilación de guías y documentos sobre genética y genómica aplicadas a la medicina como guías sobre la utilización de la genética y genómica en medicina y guías de ayuda al diagnóstico de enfermedades genéticas en nuestra sección de Guías y Recursos.
¿Cuánto cuesta publicar un artículo o reseña en Genética Médica News o en Genética Médica y Genómica?

Nada. Enviar un artículo para que sea evaluado para su publicación no tiene coste económico para tí. Y si tu artículo o reseña es aprobado para su publicación, esta no tendrá ningún coste económico tampoco.

He publicado un artículo de investigación en una revista científica, ¿puedo publicar una reseña de ese artículo en Genotipia?

Por supuesto. Genética Medica News publica reseñas de investigación y noticias de actualidad, escritas tanto por redactores de Genotipia como por otros investigadores y colaboradores, además de notas de prensa de centros de investigación oficiales. Si quieres difundir tu artículo de investigación, en Genotipia estamos encantados de ayudarte.

¿Cómo puedo enviar una reseña de investigación de un artículo en el que he participado?

Para enviar reseñas de investigación relacionadas con la Genética Médica y la Medicina Genómica a Genética Médica News los autores deberán enviar un correo electrónico con el artículo en formato Word a la siguiente dirección: publicaciones@genotipia.com. 

Se aceptarán reseñas de artículos ya publicados o en edición avanzada online cuyos autores estén incluidos en la publicación mencionada en la referencia bibliográfica o que formen parte de oficinas de prensa o comunicación de los centros de investigación que participan en la publicación.

El envío de artículos implica la aceptación de su publicación bajo la misma licencia que la Newsletter, esto es Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

¿Qué formato tiene que tener la reseña de investigación?

Las reseñas de investigación o noticias enviadas para su publicación en Genética Médica News deben tener un formato word y un límite de 8.000 caracteres (incluyendo referencia y fuentes).

Las reseñas tienen que incluir título, autores y afiliaciones, texto principal y referencia bibliográfica del estudio sobre el que trate.

En el caso de desear incluir una imagen, el formato aceptado será .jpg y los autores deberán indicar que los derechos de la imagen les pertenecen y autorizar la utilización de la imagen por parte de Genética Médica News.

Se aceptarán reseñas escritas en español o reseñas recibidas en dos versiones, una en español y una en inglés.

¿Puedo publicar en el blog de Genotipia?

Los redactores de Genotipia son los que se encargan normalmente de escribir los materiales para nuestro blog. No obstante, si tienes mucho interés en colaborar con Genotipia puedes ponerte en contacto con nosotros en publicaciones@genotipia.com.

Me gustaría proponer un tema para una Guía de Genética Médica

¡Estupendo! Puedes escribirnos a publicaciones@genotipia.com con tus propuestas y también hemos creado una sección en nuestro foro donde podéis indicar qué temas os parecen de interés.

Tengo más dudas sobre las publicaciones de Genotipia ¿cómo las resuelvo?

Si tienes más dudas sobre las publicaciones de Genotipia puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico publicaciones@genotipia.com

¿Qué es la Comunidad Genotipia?

Queremos convertir Genotipia en la mayor red de profesionales, pacientes y estudiantes del ámbito de la Genética Médica de todos los tiempos. Es por ello que te proporcionamos una serie de herramientas que te permitirán conectarte con el resto de nuestros usuarios: foros, un sistema de mensajería interna, etc. ¡De forma gratuita!

Puedes acceder a nuestra comunidad desde la pestaña “Campus“.

¿Qué puedo encontrar en los foros?

Los foros son una de las herramientas que ponemos a tu disposición. En ellos podrás encontrar desde las últimas novedades en Genética Médica, hasta ofertas de empleo y consultas de otros alumnos de tu mismo curso.

¿Puedo contactar con el resto de miembros de la comunidad?

¡Claro! Si hay algo que tenemos en cuenta más que nada en Genotipia es la comunicación. Como habrás podido observar, disponemos de una gran cantidad de foros en nuestra Comunidad. En estos foros todos los integrantes de Genotipia pueden comunicarse con el resto.

También puedes enviar mensajes privados a usuarios específicos. Esta opción está disponible desde la pestaña “mensajes” en tu perfil.

No obstante, el envío de información personal queda bajo la responsabilidad del usuario y Genotipia no se responsabiliza del uso que le sea dado a ese contenido. En Genotipia cuidamos toda la información que publicamos y ponemos especial atención en los datos que proporcionamos. Sin embargo, Genotipia no es responsable del contenido que se envíe mediante mensajes privados.

Quiero mencionar un usuario. ¿Cómo lo hago?

Puedes mencionar a un usuario en mensajes de foros copiando y pegando en tu mensaje su @nombredeusuario, que podrás encontrar en su perfil. Esa persona recibirá una notificación automáticamente. Te dejamos un ejemplo:

“¿@persona, qué opinas sobre esta entrada del blog de Genotipia?” 

¿Puedo añadir nuevos amigos?

¡Claro! Añadir nuevos amigos es muy sencillo. Únicamente has de pulsar el botón “añadir amigo” en el perfil de la persona en cuestión. Esta persona deberá aceptar su solicitud desde la pestaña “amigos“.

¡Cuando el usuario haya aceptado la solicitud, ambos podréis ver vuestras nuevas actualizaciones, mensajes en foros y mucho más desde la pestaña de actividad!

¿Quién puede ver la información que comparto en mi perfil?

Hay datos que uno prefiere guardarse. Es por ello que en Genotipia te damos la opción de compartir tus datos solo con tus amigos, o de no compartirlos.

¡O, si lo prefieres, con todo el mundo!