Top 9 de libros de Genética

Gema Escribano

un buen libro en la playa

Estaréis conmigo que no hay mejor plan para el fin de semana que ir a la playa, a la montaña o en cualquier lugar que os dé paz, y estar en buena compañía, en compañía de un buen libro, por ejemplo 🙂

Os traemos una recopilación de libros que no te puedes perder si eres seguidor de la Revista Genética Médica. Recuerda que la lectura de este tipo de libros te ayuda a completar tu conocimiento científico y a definir tu opinión en un campo que avanza a pasos agigantados.

¡Estamos seguros de que algunos de ellos te acompañarán en tus ratos de paz!

 

Si te has quedado con ganas de más, recuerda que siempre puedes contar con Genética Médica News para mantenerte informado sobre Genética.

Próximamente: 

LA GENÉTICA EN LA GRAN PANTALLA

 


El clásico:  El gen egoísta –  Richard Dawkins

En esta obra sobre la teoría de la evolución  podrás comprobar lo “egoístas” que son los genes y  cómo nos utilizan como máquinas de supervivencia para perpetuar su existencia.  ¡RECOMENDADO!

El  imprescindible: El gen, una historia personal – Siddhartha Mukherjee

Esta extraordinaria “biografía” del gen es todo lo que necesitas. Entre las páginas de este libro descubrirás la historia de cómo se descifró el código que nos hace humanos. Vivencias personales, ciencia e historia en un solo libro.

El divertido: Si tú me dices GEN lo dejo todo – Big Van Científicos sobre ruedas

Una recopilación de monólogos científicos para reirte sobre teoremas y demás curiosidades científicas. ¡Pero cuidado! Es humor inteligente, si no te ríes será … ¡Qué no lo has pillado!

 

El “forever young”: Morir joven, a los 140 – Maria A. Blasco y  Mónica G. Salomone

¿Es obligatorio envejecer? Prolongar la juventud podría ser la forma de evitar el cáncer, el Alzheimer, es decir, las enfermedades de la edad en su conjunto. Los telómeros y el envejecimiento protagonizan esta obra.  ¿A QUÉ ESPERAS PARA HACERTE CON ÉL?

El atrevido: Jugar a ser Dios – Salvador Macip i Maresma

Este libro te ayudará a crear tu propia opinión sobre las consecuencias éticas y sociales sobre los nuevos avances revolucionarios en el campo de la biomedicina. ¿Los beneficios compensan el precio a pagar por ellos?

El real: El emperador de todos los males –  Siddhartha Mukherjee

¿En qué punto nos encontramos en nuestra batalla contra el cáncer y cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Estamos ganando o perdiendo la «guerra contra el cáncer»? Esta magistral obra, ganadora del Premio Pulitzer, te responderá a estas preguntas

La biografía: Rosalind Franklin y el ADN – Anne Sayre

Esta clásica obra de 1975  aclara la contribución de Rosalind Franklin en el descubrimiento de la estructura de la doble hélice. Una biografía de Franklin contada por Anne Sayre, una periodista y amiga cercana de Franklin.

El inmortal:  La vida inmortal de Henrietta Lacks – Rebecca Skloot

Henrietta Lacks era una campesina con una vida complicada en los años 50. El cáncer de ovario que acabó con su vida ha salvado la vida de muchos. Sus células cancerígenas siguen todavía en vida (HeLa cells) y se han convertido hoy en día en una de las herramientas más importantes de la medicina. Descubre cómo fue la vida de Henrietta y por qué sus células son ahora una pieza clave en biología.

El básico: 50 cosas que hay que saber sobre Genética

Si estás comenzando a introducirte en el mundo de la genética, este manual puede servirte.  ¿Sabes las 50 cosas que tienes que conocer sobre genética?


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.