6 ideas para regalar a un entusiasta de la genética

Rubén Megía González

“Para gustos, colores”, me decía mi abuela de pequeño, cuando le comentaba que no entendía cómo podían gustarle los encurtidos. Y es que a cada uno le gustan ciertos sabores, texturas y combinaciones, que no tienen que ser necesariamente los mismos que a todo el resto de la Humanidad. Exactamente lo mismo ocurre con los regalos de Navidad que, en muchos casos, se vuelven un auténtico dolor de cabeza por no saber exactamente los gustos del receptor. 

Por suerte para ti (y para todos a los que les haya “pillado el toro” estas navidades), este año os traemos una recopilación de “regalos para frikis de la genética”. ¡Con estos regalazos relacionados con la genética, seguro que aciertas!

👩‍🔬 Bobblehead de Rosalind Franklin 👩‍🔬

Rosalind Franklin fue una química y cristalógrafa inglesa, conocida mundialmente por sus trabajos con imágenes de difracción de rayos X, que ayudaron a determinar la estructura de diferentes moléculas, como el ADN, el grafito o algunos virus. Ahora puedes demostrar tu pasión por el trabajo de Rosalind con esta figura “cabezona” de ella. ¡Así te acompañará mientras elaboras un largo informe o mientras redactas tus artículos!

 

 

🍪 Galletas de ADN 🍪

Si buscas el regalo ideal para una persona dulce, hemos dado en el clavo. Te presentamos estos moldes de galletas con forma de cromosomas y de doble hélice de ADN. ¡Ciencia y Repostería en un solo regalo navideño!

 

💻 Genética para toda la vida 💻

Existen regalos efímeros, como una cena o un paquete de chocolatinas. Y luego están este otro tipo de regalos, que sirven para toda la vida. Así es, estamos hablando de formación en genética, un regalo original, útil, sorprendente y para toda la vida. Si la persona a la que vas a regalarle algo es una verdadera friki de la genética, pero no dispone de todo el tiempo que le gustaría, la formación online en genética como la que ofrece Genotipia es una alternativa muy interesante de cara a estas navidades.

Genotipia dispone de más de 15 cursos privados y 2 cursos universitarios en diferentes áreas de la Genética aplicada a la Salud. ¿Quieres un regalo para esa compañera interesada en conocer las técnicas genómicas que se utilizan en la clínica? Tenemos “Una Visión 360º de la Medicina Genómica“. ¿Buscas algo para un profesional sanitario que quiere aprender genética, pero no sabe cómo? ¡Regálale “Genética para Profesionales Clínicos y Sanitarios“!

Otros cursos para regalar:

Nutrición de Precisión

Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN

Técnicas en Biología Molecular: claves para mejorar en el laboratorio

Epigenética en Medicina

Genética Reproductiva

Detoxificación Hepática y Nutrigenética

Experto en Genética Médica y Genómica

 

🧬 Un regalo “viral” 🧬

2020 y 2021 han sido dos años muy marcados por la presencia del SARS-CoV-2, un virus que, por su rápida expansión, ha tenido a más de uno confinado. ¡Pero no todos los virus son así de terroríficos! Mira estos simpáticos bacteriófagos, que igual sirven como sujetalápices que como macetero para tus suculentas.

 

🧸 Peluches para frikis de la genética 🧸

¡Nunca el ADN ha sido tan blandito y achuchable! Así es, hablamos de un peluche con forma de la molécula de la vida, el ADN. ¡Pero no solo tenemos una versión blandita de esta biomolécula! “Giant Microbes”, la empresa que se encarga de confeccionar estos simpáticos peluches, tiene un montón de microorganismos de peluche, desde el ébola hasta la vacuna de ARN del SARS-CoV-2. 

 

👕 Genética con estilo 👕

¿Buscas algo más formal que el resto de opciones que te ofrecemos? ¡Aquí tienes! Elegancia y frikismo en una sola corbata, diseñada especialmente para esa persona que, incluso en eventos formales, es incapaz de olvidarse de su pasión por la genética.

 

Y si la persona para la que buscas un regalo es un poco más “casual” en cuanto a forma de vestir, también tenemos una alternativa: camisetas chulísimas con motívos relacionados con biología, genética, bioquímica, etc.

 

Y bien, hasta aquí el post de ideas de regalos para este año. ¡Espero que te sirva de ayuda para acertar con ese “friki de la genética” tan especial! ¡Hasta el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🧬 SEMANA DEL ARN | 75% DTO en todos nuestros cursos
Ver cursos
close-image