Genotipia se expande al campo de la Medicina Reproductiva con el lanzamiento de dos nuevos cursos

Genotipia

 

  • Con el progresivo aumento de la edad media de maternidad, es cada vez más importante conocer las diferentes técnicas de diagnóstico genético y reproducción asistida.
  • Genotipia se adentra en el campo de la Medicina Reproductiva con el lanzamiento de dos nuevos cursos enfocados en la genética reproductiva y las técnicas de reproducción humana asistida.
  • Ambos cursos podrán adquirirse por separado o en un pack a precio rebajado.

 

Imagen: Rosario García, Genotipia.

Tal y como indican los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística, la edad media a la que una mujer decide ser madre ha aumentado hasta los 32,2 años. En el caso del hombre, se estima que la edad media de paternidad es de 33,5 años.

Con la edad, la calidad de los gametos, tanto del hombre como de la mujer, y, con ello, su fertilidad, se ven afectadas. Además, existen evidencias de que, a partir de los 35 años, la probabilidad de que un óvulo sufra una alteración cromosómica se ve incrementada notablemente. Lo mismo sucede en el caso de los hombres, cuyos espermatozoides presentan 1,5 mutaciones puntuales más por cada año de vida, según indican estudios recientes.

Con estos datos, resulta evidente la importancia que tiene disponer de  conocimientos básicos sobre las técnicas de análisis genético en el ámbito de la medicina reproductiva, así como sobre las técnicas de reproducción asistida que se utilizan actualmente. Por esta razón, Genotipia, como plataforma de conocimiento y formación, ha apostado por ofrecer a todas aquellas personas interesadas, dos nuevos programas formativos centrados en el ámbito de la Medicina Reproductiva.

Ambos cursos son impartidos por la doctora en Biología Dña. Virginia García-Láez Moreno, una gran profesional en el ámbito de la medicina reproductiva, con 12 años de experiencia en laboratorios de fecundación in vitro y participación en múltiples proyectos de investigación relacionados con la reproducción.

El primero de los cursos que Genotipia lanza durante este mes de noviembre es Genética reproductiva. Este programa formativo de corta duración tiene como objetivo hacer llegar a profesionales clínicos y sanitarios, investigadores, alumnos y demás interesados, todos los conocimientos necesarios para comprender las técnicas de análisis genético relacionadas con la reproducción y su importancia en la planificación familiar. En este curso, los alumnos aprenderán las diferentes técnicas de diagnóstico preconcepcional, preimplantacional y prenatal, así como las bases de la eclosión asistida y las anomalías cromosómicas más comunes asociadas a la edad de los progenitores.

El segundo programa formativo, Técnicas de reproducción humana asistida, ofrece una visión práctica de las técnicas de laboratorio que se utilizan en la reproducción humana asistida. A través de este programa formativo, los alumnos conocerán el equipamiento y funcionamiento de los diferentes laboratorios relacionados con la reproducción asistida, así como las técnicas de obtención, análisis y preparación de gametos, entre muchos otros conceptos.

Tanto el curso “Genética Reproductiva” como “Técnicas de reproducción humana asistida” podrán adquirirse por separado a través de la plataforma de Genotipia. Además, ambos programas formativos se podrán adquirir juntos en un paquete a precio rebajado que Genotipia ha denominado “Pack Medicina Reproductiva”, una opción mucho más económica para aquellos interesados en ambos cursos.

 

 

 

CURSOS RELACIONADOS
CON ESTE ARTÍCULO

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.