Genética Médica News

Rad50: la nueva policía de la célula

Investigadores de la Universidad de Munich han descubierto que la proteína Rad50, implicada en mecanismos de reparación del ADN, es capaz de aumentar la producción de interleukina 1 (IL1) y alertar al sistema inmunitario de la presencia de ADN extraño.

Ante la presencia de ADN exógeno en el citoplasma de la célula, Rad50 forma un complejo con el ácido nucléico y con CARD9 activando una cascada de señalización que desemboca en la producción de IL1 y activación del sistema inmunitario.

IL1 es una molécula clave para la respuesta inmune innata que participa en la defensa frente a patógenos, aunque su producción en exceso puede inducir condiciones patológicas, como las enfermedades autoinmunes. El estudio de las rutas que controlan los niveles de IL1 puede proporcionar información sobre cómo regular su producción y desarrollar tratamientos frente a este tipo de enfermedades.

Referencia: Rad50-CARD9 interactions link cytosolic DNA sensing to IL-1β production. Nat immunol. 2014 Apr 28. doi: 10.1038/ni.2888. http://www.nature.com/ni/journal/vaop/ncurrent/full/ni.2888.html#affil-auth

Categorías
Cursos relacionados
No hay cursos relacionados o imágenes disponibles.

Contacto

¿Quieres publicar con nosotros? ¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros de la manera que prefieras y te responderemos a la mayor brevedad.

Scroll al inicio
Abrir chat