Agilent y Genotipia colaboran para acercar la NGS a la Clínica en la celebración del 10º aniversario de SureSelect

Agilent

 

Agilent colabora con Genotipia para celebrar el 10º aniversario de la tecnología SureSelect con una serie de seminarios on-line gratuitos sobre NGS. Los tres webinars que componen la serie Sesiones de actualización del NGS” pretenden hacer un repaso a los temas candentes de la NGS en el laboratorio de Genética Clínica: la automatización, la customización de paneles, y la optimización de un flujo de trabajo completo.

En una primera sesión introductoria, “Automatizando la NGS: nuevas soluciones de Agilent”, disponible ya bajo demanda, el jefe de ventas de Agilent de España y Portugal y doctorado en Biología Molecular y Bioquímica, Mario García Andrés, explica las últimas novedades de Agilent del portfolio de NGS en preparación de librerías y automatización para un flujo de trabajo de la muestra al informe, completamente automatizado.

En la segunda sesión interdisciplinar, “Compartiendo diseños y paneles NGS: redes colaborativas de trabajo”, que se celebrará en vivo el 30 de Junio a las 16.00 horas (CEST, hora España peninsular), cuatro usuarios de hospitales líderes en investigación clínica de España explicarán sus experiencias de cómo las redes de trabajo con diferentes centros les permiten compartir de una manera sencilla y dinámica diferentes diseños validados:

  • Ana Isabel Vega Pajares, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander): Panel de metabolopatías congénitas y metabolismo óseo
  • Pablo Carbonell, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia): Panel de enfermedades raras en un servicio de genética clínica
  • Silvestre Oltra, Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia): Panel de cáncer hereditario
  • Ángel Zúñiga, Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia): Panel de fallos medulares

Además, se mostrará cómo Agilent proporciona apoyo técnico y científico en el diseño y optimización de estos paneles, permitiendo el máximo rendimiento de la tecnología y una excelente calidad en los resultados.

Finalmente, el 15 de Julio a las 16.00 horas, en la tercera sesión “Actualización en NGS: del panel custom al exoma”, el Ingeniero de Aplicaciones y doctorado en Bioinformática Iván Lesende, hará un repaso al panorama actual en el mundo de la NGS, abarcando diferentes estrategias para optimizar el flujo de trabajo y detallando los pros y contras de las diferentes opciones disponibles: paneles custom, exoma clínico, exoma completo, etcétera.

No se pierda esta oportunidad de renovar sus conocimientos en NGS y únase a la celebración de Agilent y Genotipia. Regístrese ahora ¡las plazas son limitadas!

 

Regístrese en los webinars aquí

Descubra más sobre Agilent Genomics aquí

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria.

Esta entrada fue publicada en y etiquetada .

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.