Medigene Press y FECYT firman un convenio para apoyar la difusión de proyectos de la plataforma Precipita

Genotipia

Medigene Press, empresa pionera en la formación en Genética Médica y creadora de Genotipia, espacio de conocimiento enfocado en la utilización de la genética en el campo de la medicina, ha firmado un convenio con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) para impulsar la difusión de los proyectos presentados en la plataforma de crowfunding Precipita.

 

Imagen cortesía del FECYT.

 

 

La FECYT es una fundación adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que tiene como objetivo fomentar la investigación científica de excelencia y el desarrollo e innovación tecnológica necesarios para incrementar la competitividad de la industria española y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Siguiendo estos objetivos, FECYT impulsa la colaboración entre los diferentes agentes implicados en las actividades de I+D+ i y la difusión y comunicación de los resultados de estas actividades.

Precipita es un programa de la FECYT destinado a fomentar la difusión del conocimiento científico, acercar la ciencia y el trabajo de los investigadores a la sociedad y ofrecer una nueva herramienta de financiación de la ciencia a través de la participación ciudadana. Medigene Press comparte este objetivo de acercar la ciencia, y concretamente la genética médica, a todos los públicos. Por esta razón, desde sus inicios ha facilitado el acceso a la información de actualidad en esta materia y proporcionado formación a todos aquellos interesados en las aplicaciones de la genética en el ámbito clínico. Tras el éxito del reportaje “Precipita: cómo curar enfermedades raras mientras fríes unas croquetas”, los responsables de Medigene Press han favorecido la difusión de aquellos proyectos de la plataforma Precipita relacionados con la Genética Médica, proporcionando información de estos proyectos tanto en su página web como en redes sociales.

Con  la firma del convenio entre Medigene Press y FECYT ambas entidades buscan aumentar la visibilidad de los proyectos de Precipita y acercar a un mayor número de ciudadanos los proyectos de investigación de esta plataforma.  Así,  la plataforma Genotipia de Medigene Press ofrecerá información sobre los diferentes proyectos presentados en Precipita y contribuirá a la difusión de los mismos. “Estamos muy contentos de contribuir y aportar nuestro grano de arena para la realización de estos proyectos destinados a mejorar la salud y calidad de vida de las personas,”  ha manifestado Loreto Crespo, directora general de Medigene Press.

 

 

 

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.