Últimas Plazas

Experto Universitario en Genética Médica y Genómica

El nuevo curso de Genotipia pone el foco en la virología aplicada a la biomedicina

Nuevo curso de Genotipia sobre la virología en biomedicina

Genotipia

 

“Virología aplicada a la investigación en biomedicina”: un nuevo curso de Genotipia para conocer los avances del estudio de los virus y sus aplicaciones en investigación y control de enfermedades.

virología biomedicinaLa pandemia de COVID19 ha puesto de manifiesto la importancia de las enfermedades infecciosas y el papel de los virus como agentes responsables de enfermedades humanas.

La rápida respuesta desarrollada en torno al coronavirus SARS-CoV2 ha demostrado la necesidad de disponer tanto de herramientas para identificar y caracterizar los virus como de mecanismos para prevenir o controlar su acción, como los antivirales o las vacunas. En definitiva, la reciente pandemia ha hecho patente la relevancia de la virología y sus aplicaciones clínicas.

Los virus han acompañado a los organismos vivos a lo largo de toda su historia. No obstante, su estudio, foco de la virología, es relativamente reciente. En la actualidad, los profesionales en virología disponen de numerosas aproximaciones para estudiar el funcionamiento de los virus y desarrollar aplicaciones derivadas de los mismos, o dirigidas a minimizar su efecto patológico.

El curso “Virología aplicada a la investigación en biomedicina” aborda la virología desde una perspectiva biomédica, incluyendo tanto los principales aspectos técnicos de la investigación en virus como diferentes aplicaciones, entre las que se destacan el diagnóstico, los sistemas de vigilancia de enfermedades infecciosas y el diseño de fármacos y vacunas.

El objetivo del curso es dar a conocer las técnicas y sistemas modelo utilizados en la investigación de virus y poder identificar cuál es el más adecuado según la aplicación, además de conocer los protocolos de trabajo a seguir en los laboratorios con diferentes niveles de seguridad biológica.

“Virología aplicada a la investigación en biomedicina” está dirigido a profesionales clínicos e investigadores que quieran trabajar en un laboratorio de virología, así como a estudiantes de carreras biomédicas y técnicos de laboratorio.

Como parte del compromiso de Genotipia con la formación continuada, se ha solicitado la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS).

“Virología aplicada a la investigación en biomedicina” tiene un precio de 220 euros. No obstante, como oferta promocional de lanzamiento estará disponible por 132 euros (con un 40% de descuento respecto al precio normal).

 

 

Virología aplicada a la investigación en biomedicina

Dirigido a: investigadores y profesionales clínicos, técnicos de laboratorio, estudiantes de ciencias biomédicas

Inicio: 24 de enero de 2022

Enlace: https://genotipia.com/cursos-de-genetica-y-genomica/cursos-genetica-y-genomica/virologia-aplicada-a-la-investigacion-en-biomedicina/

 

 

CURSOS RELACIONADOS
CON ESTE ARTÍCULO
Abrir chat