Estudio de la susceptibilidad a enfermar por COVID-19

tellmeGen

 

Actualmente es fundamental estudiar e investigar cómo se está desarrollando el coronavirus SARS-CoV2 en las diferentes personas para poder actuar antes en caso de otro brote. Por ello, en colaboración con el Instituto de Inmunología de Rostock (Alemania), liderado por el catedrático Prof. Dr. Hans-Juergen Thiesen, en tellmeGen comenzamos uno de los estudios pioneros en genética relacionados con la susceptibilidad a enfermar por COVID-19.

El objetivo del estudio es poder identificar marcadores genéticos que relacionen personas con riesgo de sufrir una evolución más severa por coronavirus, independientemente de la edad, sexo, carga viral y comorbilidades.

Para ello, el Instituto de Inmunología de Rostock nos va a enviar entre 1.000 y 5.000 muestras de pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV2 divididos en los siguientes grupos:

  • Grupo I: SARS-CoV2 positivo sin ingreso hospitalario, es decir, asintomáticos o síntomas leves.
  • Grupo II: SARS-CoV2 positivo con ingreso hospitalario con medidas de oxígeno suplementario.
  • Grupo III: SARS-CoV2 positivo con ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Posteriormente, en un plazo de 10 días, les enviaremos los datos genéticos crudos de estos pacientes, con las más de 750.000 mutaciones que detecta el test genético que comercializamos, siendo la forma más barata y rápida de analizar los posibles patrones genéticos. Analizando la información genética de cada paciente, se puede determinar si hay algún patrón genético que sea común a cada grupo de estudio.

Desde el Instituto de Inmunología necesitan también grupos controles, por lo que desde tellmeGen preguntaremos a nuestros usuarios si les interesa ceder sus datos para este estudio en concreto. De esta forma, se podrá determinar si entre las 75.000 personas que se han hecho el análisis genético hay positivos en SARS-CoV2 que permitan comparar los resultados con los analizados por el Dr. Hans-Juergen Thiesen.

 

 

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.