Cuatro cursos de Genotipia, acreditados por el Sistema Nacional de Salud en España

Genotipia

 

La  Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS)  ha concedido acreditación para los siguientes programas formativos privados de la plataforma Genotipia: “Epigenética en Medicina”, “Medicina Genómica en Oncología y sus Aplicaciones Clínicas”, “Una visión 360º de la Medicina Genómica” e “Introducción a la Terapia Génica y Edición del Genoma”.

Formación Continuada

Cada vez más, la Ciencia se ve sometida a rápidos cambios sociales, tecnológicos y económicos, sobre todo en un ámbito tan importante como la Salud. Por ello, es de vital importancia mantenerse en constante actualización en los nuevos métodos, procedimientos y tratamientos que se han descrito y desechar aquellos que ya no son óptimos. Gracias a la Comisión de Formación Continuada del SNS, los profesionales que se continúan formando en el ámbito de la Salud, pueden sumar créditos de Formación Continuada por la formación adquirida.

La Comisión de Formación Continuada es un órgano colegiado de las Administraciones Públicas del Gobierno de España, adscrito a la Comisión de recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Esta Comisión otorga créditos de formación continuada a ciertos programas formativos que lo hayan solicitado y cumplan unos requisitos impuestos. La formación continuada acreditada otorga un valor añadido a todos los certificados obtenidos de programas formativos, haciéndolos valorables como formación complementaria en oposiciones, concursos o bolsas de trabajo para cualquiera de las administraciones sanitarias que participan en el Sistema Nacional de Salud en España.

El primero de los cursos acreditados de Genotipia es “Epigenética en Medicina”. Este programa formativo online busca actualizar a profesionales sanitarios y clínicos, titulados universitarios y estudiantes en los últimos avances en epigenética aplicada a la Salud Humana. A lo largo del programa de “Epigenética en Medicina”, se abordan conceptos imprescindibles para comprender los mecanismos epigenéticos y su relación con diferentes enfermedades. Dicho curso, que comprende 35 horas de trabajo del alumno, ha sido acreditado con 7,2 créditos SNS.

Introducción a la Terapia Génica y Edición del Genoma” ha sido acreditado con 2,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Gracias a ello, aquellos interesados pueden sumar este programa formativo acreditado a su currículum, a la vez que se forman en los aspectos básicos de la Terapia Génica. Este curso de 15 horas de duración busca mostrar a los estudiantes una visión general de las estrategias terapéuticas relacionadas con la terapia génica y la edición del genoma humano, así como sus limitaciones y consideraciones éticas.

Una Visión 360º de la Medicina Genómica”, uno de los primeros cursos de la plataforma Genotipia también ha sido acreditado con 5,5 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la SNS. Este curso, que comprende 25 horas, pone a disposición del alumnado un temario esencial para la comprensión de la Medicina Genómica y su aplicación al diagnóstico genético, explicado por profesionales del Instituto de Medicina Genómica.

Por último, el curso “Medicina Genómica en Oncología y sus Aplicaciones Clínicas”, uno de los cursos mejor valorados de la plataforma Genotipia, ha obtenido 7,1 créditos SNS. Este programa formativo, que comprende 50 horas de trabajo del alumno, busca proporcionar al alumnado una introducción a los avances tecnológicos recientes en el ámbito de la Genómica, desde una perspectiva práctica, enfocada al ámbito de la Oncología.

Todos los alumnos que hayan finalizado uno de los cursos anteriormente mencionados entre el 15 de octubre de 2019 y el 14 de octubre de 2020 podrán solicitar un certificado de superación, donde constará la acreditación correspondiente.

“Epigenética en Medicina”, “Medicina Genómica en Oncología y sus Aplicaciones Clínicas”, “Una visión 360º de la Medicina Genómica” e “Introducción a la Terapia Génica y Edición del Genoma” son los primeros programas formativos de Genotipia que esperan estar acreditados este año 2020. Sin embargo, Genotipia espera obtener acreditación también por parte de la Comisión de Formación Continuada del SNS para otros cursos privados de la plataforma, como “Genética para Profesionales Clínicos y Sanitarios”.

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos. Tienes más información  aquí.

🧬 SEMANA DEL ARN | 75% DTO en todos nuestros cursos
Ver cursos
close-image