VUELTA AL BLACK | Durante 48h

Genotipia lanza un curso sobre Asesoramiento Genético

Genotipia

 

El curso “Asesoramiento genético en la práctica clínica” aborda aspectos teóricos del asesoramiento genético e incluye ejemplos prácticos en diferentes contextos clínicos.

curso asesoramiento genéticoEl desarrollo de la genética en las últimas décadas ha supuesto un avance importante en la comprensión de muchas enfermedades humanas y ha proporcionado herramientas de gran utilidad para su diagnóstico y tratamiento.

La progresiva incorporación de la genética al ámbito clínico no se limita a realizar pruebas genéticas e interpretar su  resultado. Requiere también un proceso comunicativo con los pacientes y/o sus familias que les ayude a adaptarse a las diversas implicaciones de la contribución genética a la enfermedad. Este proceso comunicativo es lo que se conoce como  asesoramiento genético  y abarca múltiples aspectos, desde la interpretación de la historia familiar, a la resolución de las dudas o preguntas sobre genética que puedan tener los pacientes y familias o la asistencia en la toma de decisiones.

El asesoramiento genético es una parte fundamental de la genética aplicada a la práctica clínica por lo que Genotipia ha decidido crear un curso específico sobre este tema, donde se presenten los principales aspectos teóricos de esta actividad y se ofrezcan diferentes ejemplos de su aplicación en la práctica clínica.

El curso “Asesoramiento genético en la práctica clínica” está dirigido por dos expertas en asesoramiento genético: la Dra. Gisela Urgel, asesora genética en el Hospital Ninewells de Dundee, Reino Unido, y la Dra. Irene Esteban, asesora genética en el Centro de Medicina Genómica del Oeste de Escocia, en Glasgow, Reino Unido.

El objetivo del curso es ofrecer una visión global del asesoramiento genético y sus aplicaciones en el ámbito clínico. Para ello, el curso incluye un módulo de contenido teórico en el que se tratará la elaboración del árbol genealógico, los patrones de herencia, el asesoramiento genético en diferentes estudios genéticos, el asesoramiento genético pretest y postest, la comunicación con el paciente, los aspectos bioéticos, la formación específica y la regulación de la profesión en España y Europa. Además, incluye un módulo con casos clínicos concretos aplicados a diferentes contextos como el cáncer hereditario, el asesoramiento en cardiogenética o medicina prenatal, el asesoramiento en menores o aquellas situaciones en las que se identifica una variante de significado incierto.

El curso está dirigido a profesionales clínicos y sanitarios, estudiantes de titulaciones de áreas biomédicas y ciencias de la salud y cualquier persona interesada en el área del asesoramiento genético.

Como parte del compromiso de Genotipia con la formación continuada, se ha solicitado la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS).

“Asesoramiento genético en la práctica clínica” tiene un precio de 180 euros. No obstante, como oferta promocional de lanzamiento estará disponible por 72 euros.

Curso: Asesoramiento genético en la práctica clínica

Número de horas: 15 horas

Enlace: https://genotipia.com/cursos-de-genetica-y-genomica/cursos-genetica-y-genomica/asesoramiento-genetico-en-la-practica-clinica/

Abrir chat