Celebramos nuestro décimo aniversario con el I Horizonte Genotipia

Genotipia

 

  • El próximo día 24 de abril celebramos el I Horizonte Genotipia, un evento enfocado en la Medicina Personalizada de Precisión.
  • Se trata de una ocasión única para celebrar en comunidad los 10 años que lleva Genotipia formando y compartiendo las últimas novedades en genética y la medicina de precisión.

En Genotipia concebimos la genética como un catalizador de la Medicina de Precisión, un instrumento al servicio de la salud que está cambiando el paradigma de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Por esta razón, organizamos el I Horizonte Genotipia, un evento presencial, gratuito y abierto, dedicado a explorar el impacto y las oportunidades que la Medicina de Precisión y la Genómica ofrecen en el campo de la salud.

El evento tendrá lugar el miércoles 24 de abril en el BIOHUB Valencia y contará con la participación de Mariola Penadés Fons, Directora General de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad, y Ángela Pérez, Directora General de BIOHUB Valencia, además los expertos en el campo de la genética, oncología y farmacogenética, María Brión, Coordinadora de la Unidad de Genética Cardiovascular del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, María José Herrero, investigadora del grupo de Farmacogenética en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y profesora en el departamento de farmacología de la Universidad de Valencia, y Pedro Pérez Segura, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y director del Instituto Oncológico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Descubriendo las Tendencias Actuales en Genética Médica

Horizonte Genotipia
Programa Horizonte Genotipia 2024

Con Horizonte Genotipia hemos creado un espacio donde explorar las innovaciones más recientes en el campo de la genética y cómo estas están allanando el camino hacia una atención médica más personalizada y efectiva para todos.

Loreto Crespo, CEO y Cofundadora de Genotipia, y Mariola Penadés Fons, directora general de Investigación e Innovación de la Consellería de Sanidad, serán las responsables de inaugurar el evento de Horizonte Genotipia 2024 y dar la bienvenida a los asistentes.

La Dra. María Brión, coordinadora de la Unidad de Genética Cardiovascular del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, abrirá el programa científico con la ponencia “Medicina de Precisión: Nuevos Paradigmas en Salud”, que abordará la situación actual de la medicina personalizada de precisión. A continuación, la Dra. María José Herrero ,investigadora del grupo de Farmacogenética en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y profesora en el departamento de farmacología de la Universidad de Valencia, y la Dra. Amparo Tolosa, directora científica de Genotipia, debatirán sobre cómo afecta la genética a la respuesta a los fármacos y la relevancia de este campo en la práctica médica.

El programa de Horizonte Genotipia 2024 continuará con una ponencia del Dr. Pedro Pérez Segura,  jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y director del Instituto Oncológico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que hablará sobre el impacto de la genómica en la práctica oncológica y la presentación de varios casos reales de aplicación de medicina de precisión.

Horizonte Genotipia 2024 cerrará con la participación de Ángela Pérez, Directora general de BIOHUB Valencia que clausurará el evento.

Diez años creando una comunidad

Horizonte Genotipia nace en una fecha muy especial para nosotros, el décimo aniversario de Genotipia: una década trabajando desde la evidencia científica, para ofrecer la formación y contenidos más relevantes sobre genética aplicada a la salud.

Presentes en más de 43 países, con más de 5.000 alumnos formados y con más de 2.500 noticias de genética publicadas, en estos 10 años hemos creado una comunidad de más de 250.000 compartiendo nuestro objetivo, posicionar la genética como herramienta clave para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

¡Os esperamos!

 

Suscripción a Horizonte Genotipia 2024
CURSOS RELACIONADOS
CON ESTE ARTÍCULO
Abrir chat