Imegen y Genotipia firman un convenio para facilitar la realización de pruebas de PCR de detección del coronavirus en Valencia y Málaga

Genotipia

 

  • Imegen, y Genotipia firman un convenio por el que todos los suscriptores y alumnos de Genotipia residentes en Málaga o Valencia, podrán beneficiarse de un precio especial en pruebas PCR de detección de SARS-CoV-2.
  • Los interesados podrán elegir el día y hora para acudir al laboratorio, donde se tomará la muestra para la prueba, y recibirán sus resultados por correo electrónico el mismo día o al día siguiente dependiendo de la hora a la que se tomó la muestra.
  • Para que les apliquen el descuento, los usuarios de Genotipia deberán mencionar la promoción cuando vayan a hacerse la prueba.

Conscientes de la importancia de la realización de pruebas de PCR así como de la dificultad de poder ser atendidos de forma urgente por el Sistema Público de Salud, sobre todo en los peores momentos de la pandemia, Imegen y Genotipia, plataforma de comunicación, formación y divulgación en Genética Aplicada a la Salud, han firmado un convenio por el cual los suscriptores y alumnos de Genotipia residentes en Málaga o Valencia, podrán beneficiarse de un precio especial en las pruebas PCR de detección de SARS-CoV-2 realizadas en Imegen.

El precio del que se pueden aprovechar los suscriptores y alumnos de Genotipia es aproximadamente la mitad del precio de mercado. Creemos que el acceso al test es de primera necesidad para colectivos que viajan por motivos de investigación o simplemente para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias y hemos buscado una fórmula para hacer mucho más asequible la PCR.

pruebas coronavirusImportancia de las pruebas de detección del coronavirus

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la Organización Mundial de la Salud ha recomendado la realización de pruebas de detección del coronavirus para obtener información sobre el curso de la pandemia y, sobre todo, para identificar aquellas personas que pueden transmitir el virus a otras personas y favorecer la propagación del virus.

Una proporción importante de la población no tiene síntomas cuando sufre una infección por parte de SARS-CoV-2. Estas personas no desarrollan la enfermedad, pero sí pueden contagiar el virus a otras, por lo que, para controlar, la pandemia es necesario que se aíslen hasta superar la infección viral.

Las pruebas de detección de SARS-CoV-2 forman parte de las estrategias de prevención de la transmisión del virus. Por esta razón, su realización es habitual en ciertas actividades profesionales, como por ejemplo la actividad médica asistencial. Además, las pruebas son obligatorias en otros contextos, como es viajar a algunos países.

La prueba de detección por PCR

Las pruebas de PCR representan la prueba más fiable para detectar la presencia del virus. Estas pruebas, detectan de forma específica el material genético de SARS-CoV-2 en la muestra y permiten identificar una persona infectada incluso dos días antes de que empiecen a presentarse los síntomas. Imegen es el primer laboratorio acreditado en España para la realización de estos test. A partir de una sencilla muestra de saliva que se toma al aire libre, se realiza el test y el paciente recibe su resultado a las pocas horas. La toma de muestra de saliva es indolora y más sensible que el hisopo nasofaríngeo.

Precio especial en pruebas PCR de detección de SARS-CoV-2

Las personas interesadas en realizarse las pruebas de detección de SARS-CoV-2 podrán elegir a través de la página web de Imegen el día y hora para acudir al laboratorio, donde se tomará la muestra para la prueba. Los resultados serán enviados por correo electrónico el mismo día o al día siguiente dependiendo de la hora a la que se tomó la muestra.

Para que les apliquen el descuento, los usuarios de Genotipia deberán mencionar la promoción cuando vayan a hacerse la prueba. Con la promoción el precio especial para usuarios es de 50 euros. Sin promoción el precio es de 75 euros.

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica.

Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:

  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.