Genotipia da la bienvenida a una nueva edición de “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica”

 

  • Mantenerse actualizado en el campo de la Genética Médica es cada vez más necesario para los profesionales clínicos y sanitarios.
  • Genotipia inicia una nueva edición de “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica”, uno de sus cursos mejor valorados.
  • El curso “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” arrancará en una nueva edición el próximo 25 de noviembre de 2019.

 

curso genotipia

 

Desde hace años, la Genética se ha convertido en un punto clave para la detección precoz de enfermedades y el desarrollo de diferentes tratamientos clínicos, gracias a la mejora de las técnicas genómicas. Cabe destacar, pues, la relevancia de esta disciplina en el ámbito de la Medicina y la imperativa necesidad de los profesionales clínicos y sanitarios de formarse en ella. Sin embargo, actualmente en España no hay constituida ningún tipo de especialidad médica oficial en Genética.

Esta gran necesidad de formación en Genética Humana ha sido la que ha impulsado la creación de una nueva edición del curso “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” por parte de la plataforma de formación Genotipia.

El programa formativo “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica”, que ya fue valorado por los alumnos en anteriores ediciones como “un curso práctico e interesante” y “de gran calidad didáctica” comienza ahora su tercera edición consecutiva este 2019, ofreciendo información veraz y actualizada sobre la Genética Humana a sus más de 90 alumnos.

Durante este curso de posgrado, se expondrán diferentes aspectos relacionados con la Genética Humana aplicada a la práctica clínica. Los alumnos aprenderán las diferentes técnicas de diagnóstico genético y secuenciación masiva y su importancia en el diagnóstico genético, en la identificación de genes asociados a enfermedades hereditarias, en el asesoramiento genético o en la medicina reproductiva, entre otros. Todos estos conceptos, impartidos a lo largo de más de 30 sesiones por grandes profesionales de la Genética.

Entre el profesorado de la nueva edición de este curso de Experto Universitario se encuentran grandes científicos españoles, como el Dr. Manel Esteller, director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, profesor de la Universidad de Barcelona e investigador de la fundación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados). Otro gran ejemplo es el Dr. Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana y actual consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.

La creación de esta nueva edición del curso “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” no es la primera acción de la plataforma Genotipia para promover el estudio de la Genética y sus aplicaciones en clínica. La plataforma actualmente cuenta con un total de 9 cursos activos que ofrecen formación en Genética Humana, aunque espera introducir más programas formativos a lo largo de este 2019.

Para aquellos que no han conseguido su plaza en la presente edición, el curso “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” abre inscripciones  hasta el día 21 de noviembre para la edición que dará comienzo el próximo 25 de noviembre de 2019.

 

 

 

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.