¡Summer Sales

60% de descuento | En todo el Catálogo de Cursos

20% de descuento | En Titulaciones Universitarias

La Jornada de la SEFF vuelve a la presencialidad con ‘Farmacogenética como soporte a la decisión clínica’ el próximo 6 de mayo en Valencia

Jornada de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF)

 

  • El encuentro también se podrá seguir en la modalidad online y las inscripciones se puede conseguir desde 30 euros.
  • Se ha solicitado el reconocimiento de la actividad con Créditos de Formación Continuada (CFC).

 

Jornada de la Sociedad Española de Farmacogenética y FarmacogenómicaLa Jornada de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) vuelve a la presencialidad el próximo 6 de mayo en el Salón de Actos del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. El encuentro, que este año lleva por título ‘Farmacogenética como soporte a la decisión clínica’, y que también podrá seguirse de forma online, ofrece tres mesas redondas a cargo de grandes profesionales del sector sanitario a nivel nacional.

Entre los destacados ponentes de gran relevancia se encuentran los doctores Ángel Carracedo y Adrián Llerena, quienes presentarán el Work Package de Farmacogenética dentro del programa IMPaCT-Medicina Genómica y el director del Instituto de Salud Carlos III, el doctor Cristóbal Belda, quien pondrá en valor la continuidad de este tipo de programas para seguir avanzando como sociedad. Además, se abordará la Farmacogenética que se está trasladando ya a la práctica clínica en campos como la oncología, el trasplante de órganos, patologías infecciosa y cardiovascular y el tratamiento del dolor.

El programa, que dará comienzo a las 9.30 horas con la bienvenida de representantes de las distintas entidades que han participado en la organización del encuentro, se puede consultar en: https://seff.es/wp-content/uploads/2022/04/Jornada-SEFF-2022.pdf.

Las inscripciones a la jornada, que cuentan con un aforo limitado, son tanto presenciales como virtuales y se pueden conseguir desde los 30 euros. Para inscribirse se debe rellenar el formulario en el siguiente enlace: https://www.geyseco.es/seff2022/

La importancia de la SEFF

La Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) es una sociedad científica multidisciplinar y trasversal, de ámbito nacional, que agrupa a unos 100 profesionales. Su principal objetivo es la traslación del conocimiento científico disponible para optimizar la seguridad y la eficacia de los tratamientos farmacológicos que reciben los pacientes, mediante la medicina personalizada. Para ello, ha desarrollado la Estrategia general de implementación clínica de la Farmacogenética que ha sido diseñada para convertirse en un elemento fundamental en la Estrategia Española de Medicina Personalizada promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La actuación de la SEFF debe facilitar la inclusión de la farmacogenética en la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud.

 

 

Abrir chat