Últimas Plazas

Experto Universitario en Genética Médica y Genómica

Loreto Crespo, CEO de Genotipia, finalista de los X Premios Talento Joven en la categoría de Ciencia

Genotipia

 

Loreto Crespo, CEO de Genotipia, plataforma de formación, comunicación y divulgación en genética aplicada a la salud, ha sido seleccionada como finalista de los X Premios Talento Joven en la categoría de Ciencia

Loreto Crespo, CEO de Genotipia
Loreto Crespo, CEO de Genotipia.

En su décima edición, el jurado de los premios Talento Joven ha reconocido la labor de Loreto Crespo, CEO de Genotipia en el ámbito científico, convirtiéndola en uno de los cuatro aspirantes al premio en la categoría de Ciencia.

Los premios Talento Joven, que organizan de forma conjunta CaixaBank y Levante-EMV, con la colaboración de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, están dirigidos a potenciar e impulsar la carrera profesional de los jóvenes talentos. En la última edición tras la selección del jurado y la votación popular, el número de aspirantes en todas las categorías se ha reducido a 20, cuatro por cada categoría.

Loreto Crespo, biotecnóloga con Máster Universitario en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética de formación, es fundadora y CEO de Genotipia, canal de formación y comunicación cuya misión es difundir el conocimiento de la genética aplicada a la salud a todos los sectores relacionados y personas interesadas. Además, Loreto es secretaria de BIOVAL clúster de empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana y vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

“Nuestro proyecto nace de una consecuencia particular de nuestro sistema de salud público y es que en España no existe la especialidad médica de genética y esto hace que haya una brecha entre profesionales sanitarios y médicos en este ámbito y que por tanto esto repercuta directamente en el paciente,” indica Crespo. “Hemos creado un canal de comunicación potente y de alta rigurosidad científica para ir creando una comunidad de profesionales y estudiantes interesados en la genética y la genómica aplicadas a la salud”.

Los nombres de los ganadores de las diferentes categorías de Talento Joven se darán a conocer en una gala programada para el miércoles 15 de febrero en CaixaForum València.

 

 

CURSOS RELACIONADOS
CON ESTE ARTÍCULO
Abrir chat