Loreto Crespo, CEO de Genotipia, finalista del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024

Genotipia

 

El teatre La Llotja de Lleida ha sido el marco escogido para la celebración del Princesa de Girona CongresFest en el que se ha revelado el nombre del ganador del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024 del que Loreto Crespo, CEO de Genotipia, era finalista.

Loreto Crespo
Loreto Crespo, CEO de Genotipia.

El Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024 reconoce a jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o se encuentren impulsando proyectos de empresa originales y viables.

El galardón ha recaído en Antonio Espinosa de los Monteros Darnaude y su empresa AUARA que ha conseguido llevar agua potable a más de 100.000 personas en todo el mundo a través de 150 proyectos en 23 países y ha reciclado más de un millón de botellas.

Loreto Crespo, destacaba tras conocer el fallo del jurado que “haber llegado hasta aquí significa que estamos haciendo las cosas bien y que lo que hacemos tiene un impacto real en la sociedad. Estamos muy orgullosos de haber sido finalistas en estos premios y haber podido compartir escenario con proyectos tan interesantes y necesarios”.

La ceremonia de entrega del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024 ha estado presidido por S.M. la Reina Letizia y ha contado con la asistencia, entre otros, de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el delegado del Gobierno de Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa y Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona.

Genotipia, un referente para la divulgación y la formación en genética y medicina de precisión

En su candidatura a los Premios, la Fundación Princesa de Girona, destacaba de Loreto que “desde muy joven, ha sentido una profunda pasión por el emprendimiento y el compromiso social, algo que le ha llevado a cofundar, liderar y promover diversos proyectos en el campo sanitario, todos ellos con el objetivo de crear un impacto directo en la sociedad.

Entre sus iniciativas más destacadas se encuentran Genotipia, una plataforma líder que nace en 2014 para formar y mantener actualizado al profesional sanitario sobre la realidad de la genética médica y la medicina de precisión y de cómo su correcta aplicación impacta positivamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes y sus familiares; el Longevity World Forum, un congreso internacional sobre longevidad y calidad de vida; y el Congreso de Científicos Emprendedores, una iniciativa que destaca la importancia de trasladar la ciencia al mundo empresarial, actualmente en su séptima edición.

Cabe destacar, además, que Loreto Crespo es vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y secretaria de la Junta Directiva de Bioval (el clúster de empresas de Biotecnología de la Comunitat Valenciana).

Premios Fundación Princesa de Girona

Los Premios Fundación Princesa de Girona cuentan con cinco categorías: Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica y Ámbito Social e Internacional. Su propósito es fomentar la iniciativa y el esfuerzo de jóvenes emprendedores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo.

Los nominados de todas las categorías son jóvenes que destacan además de por su brillante trayectoria por liderar proyectos e iniciativas con una clara voluntad de inducir cambios en nuestra sociedad, a través de la cooperación y el esfuerzo.

El Jurado está compuesto por expertos en diversas disciplinas que cuentan con un acreditado prestigio académico y profesional. Estos miembros representan los valores que los Premios quieren poner en valor ante los jóvenes y la sociedad.

El galardón tiene una dotación económica de 20.000€ y los jóvenes reconocidos reciben una escultura diseñada en exclusiva por el premiado en Artes y Letras Juan Zamora.

 

 

 

 

CURSOS RELACIONADOS
CON ESTE ARTÍCULO
Abrir chat