Nace Genotipia

genotipia

La Genética Médica es noticia. Y con Genotipia, está al alcance de todos.

En los últimos años la Genética Médica o aplicación de los principios de la genética en la práctica médica ha experimentado grandes avances. La mejora de las técnicas de análisis del ADN y la capacidad para interpretar la información genética han hecho posible la identificación de la causa molecular de muchas enfermedades y la utilización de esta información en el diagnóstico de pacientes, así como en el diseño de aproximaciones terapéuticas.

La Genética Médica avanza tan deprisa que incluso para los profesionales y expertos es difícil mantenerse al día. Por eso nace Genotipia, un espacio de referencia en el que queremos que sea posible encontrar respuesta a cualquier necesidad relacionada con la Genética y la Genómica aplicadas a la Medicina. Actualidad, formación y servicios, de forma rigurosa, profesional y cercana. Esos son nuestros objetivos.

Los creadores de Genotipia no somos nuevos en la comunicación y la formación en Genética Médica. Llevamos años trabajando en ambos campos de forma separada, tanto a través de nuestra página web de noticias y revista científica, como de nuestros  programas de formación especializada, que han llegado a miles de personas. Durante este tiempo hemos aprendido que las necesidades en el campo de la Genética Médica son muy variadas y nos hemos dado cuenta de que no hay ningún espacio común donde sea posible ofrecer soluciones a todas ellas desde diferentes aproximaciones. Y como no existía, lo hemos creado. Así nace Genotipia.

Genotipia continuará nuestro trabajo hasta ahora y seguirá ofreciendo diferentes cursos de formación relacionados con las aplicaciones de la genética en Medicina: Genética para Médicos, Medicina Genómica en Oncología, Epigenética en Medicina…y muchos más. También seguirá informando de las últimas noticias y novedades en el campo de la Genética Médica y Genómica, y contribuirá a mejorar o afianzar el conocimiento a través de nuestra revista científica y diferentes guías técnicas y especializadas. Y por supuesto, seguirá defendiendo la creación de una especialidad en Genética Médica o Genética Clínica, asignatura que España tiene todavía pendiente. Pero eso no es todo.

Queremos ser y ofrecer más, y queremos que todos aquellos  defensores de  la Genética Médica y Genómica como nosotros puedan participar también. Nuestro objetivo es que Genotipia sea más que un lugar de comunicación o formación en Genética Médica. Queremos que todas aquellas personas interesadas en la Genética Médica puedan formar parte de Genotipia e interaccionar, no solo con nuestros cursos y contenidos, sino también entre ellas. Por esta razón, Genotipia está diseñada para incluir una comunidad de profesionales, estudiantes e interesados en Genética Médica, que no solo tendrán acceso a un foro en el que interaccionar de forma global sino que también podrán contactar entre ellos.

Así, aprovechamos hoy 25 de abril, el día del ADN, molécula de la herencia por excelencia, y  también el día en el que cumplimos cinco años desde nuestra entrada en comunicación científica, para compartir con todos nuestro nuevo proyecto: Genotipia. Confiamos en seguir avanzando con el mismo entusiasmo y especialmente, hacerlo en vuestra compañía.

 

A todos vosotros, interesados en la Genética Médica y Genómica y sus avances: bienvenidos a Genotipia.

 

Vuestro equipo de Genotipia

 

 

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.