Webinar del Instituto de Alimentación del IMDEA y la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS) por el Día Mundial de la Alimentación

Instituto de Alimentación del IMDEA

 

 

¿Qué ocurrirá en 2050 cuando diez mil millones de personas quieran alimentarse de forma saludable y además sostenible?

El viernes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y el Instituto de Alimentación del IMDEA con la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS), reunirá de forma virtual en la sesión Can we ensure healthy and sustainable nutrition? a representantes de los organismos más relevantes a nivel mundial en nutrición y salud en el marco del proyecto #AnnualFoodAgenda de EIT Food.

 

Día Mundial Alimentación

 

A través de la visión de expertos de alto nivel de entidades como la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, OMS (Organización Mundial de la Salud), IUNS (Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición), CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), American Nutrition Society, Basque Coulinary Center analizará el estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2020 para reflexionar y tratar de ofrecer posibles respuestas al reto futuro de proporcionar una dieta saludable y sostenible a una población mundial en crecimiento que alcanzará los 10.000 millones de personas en 2050.

Esta celebración marca el 75º aniversario de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de enfermedad por coronavirus (COVID-19).

En paralelo, el aumento de la población mundial, los nuevos hábitos alimentarios, la malnutrición y desnutrición propiciaran la necesidad de encontrar nuevas formas de producción sostenibles y saludables.

¿Cómo podemos garantizar la seguridad alimentaria del planeta?

En lo que respecta a la seguridad alimentaria, esta crisis sanitaria conducirá inevitablemente a cambios en el sistema de alimentación y nutrición para garantizar, de forma personalizada, la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población mundial.

Este webinar será una potencial hoja de ruta con las visiones de los distintos de expertos, muchos de ellos estarán presentes en 2021 en la cumbre Food Systems Summit para aumentar la conciencia mundial y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios para resolver no sólo el hambre, sino también para reducir las enfermedades relacionadas con la dieta y sanar el planeta.

Seminario web gratuíto

Viernes 16 de octubre de 13:00 a 18:00 horas

Información y registro

 

 

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.