Webinar sobre Nutrición Personalizada

Genotipia

 

webinar sobre nutriciónEl pasado jueves 28 de mayo, tuvo lugar el webinar “Nutrición personalizada una herramienta de prevención en salud publica en tiempos de pandemia”, organizado por el instituto IMDEA Alimentación junto a la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con la plataforma Genotipia para celebrar el Día Nacional de la Nutrición.

El Instituto IMDEA Alimentación lidera junto con la Universidad Autónoma de Madrid el proyecto #AnnualFoodAgenda EIT Food,  que quiere fomentar el pensamiento crítico sobre los alimentos que se consumen actualmente e inspirar a las nuevas generaciones para aumentar su conocimiento sobre el mundo de alimentación, impulsando la toma de decisiones saludables y sostenibles para el sistema.

En la conferencia virtual participaron los siguientes expertos: Guillermo Reglero, Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Instituto IMDEA Alimentación, Ascensión Marcos – presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD),  Ana Ramírez de Molina, directora adjunta del Instituto IMDEA Alimentación y directora científica de la Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación GENYAL y Alfredo Martínez, Catedrático de la Universidad de Navarra y director del Programa de Nutrición de Precisión y Salud Cardiometabólica.

A través de sus ponencias, los expertos en nutrición, alimentación y genética hablaron de la importancia de la nutrición para la salud y explicaron el concepto de nutrición de precisión, que considera aspectos de la biología molecular y está dirigida a objetivos concretos.  Este tipo de nutrición personalizada que adecúa la estrategia nutricional a las necesidades específicas del individuo, incluyendo las interacciones nutrigenéticas y nutrigenómicas, será protagonista de la alimentación del futuro y debe ser considerada más que nunca, como un asunto público.

Al webinar, dirigido a profesionales clínicos y sanitarios y a estudiantes de Ciencias de la Salud, así como a todas aquellas personas interesadas en los test genéticos, asistieron 665 personas, que tuvieron la posibilidad de preguntar en directo algunas de sus dudas.

Para todas aquellas que no pudieron asistir, desde Genotipia, lo ponemos a disposición de forma pública.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria.

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.