Genética Médica News

Webinar: Los ARNs no codificantes de pequeño tamaño en medicina genómica: enfermedades neurodegenerativas

Genotipia

 

  • Genotipia organiza un webinar gratuito sobre el papel de los ARNs no codificantes de pequeño en las enfermedades neurodegenerativas.
  • El webinar se celebrará el próximo martes 16 de febrero a las 17:30

 

ARNs no codificantesSegún el dogma tradicional de la biología, toda molécula de ADN con información esencial y que define cómo somos, se expresa dando lugar a proteínas utilizando una molécula intermediaria, el ARN. Teniendo en cuenta esta definición, la parte de nuestro genoma que no codifica para proteínas sería ADN no útil.

Sin embargo, en la actualidad sabemos que el genoma humano se transcribe a ARN prácticamente en su totalidad y que, a pesar de no codificar para proteínas, el ARN no codificante sí tiene una función importante: la regulación de la expresión génica.

De entre los diferentes tipos de ARN existentes, en este seminario analizaremos específicamente las funciones de los ARNs no codificantes de pequeño tamaño, así como su papel en diferentes enfermedades neurodegenerativas.

En el webinar participará como ponente la Dra. Ana Gámez, investigadora en el Grupo “Genómica Funcional de las enfermedades neurodegenerativas” del Departamento de Biomedicina de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut y el Institut de Neurociències de la Universitat de Barcelona.

El webinar se celebrará el próximo martes 16 de febrero. La asistencia es gratuita para todos los interesados, que pueden inscribirse a través del enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/5080925008708784652

El evento tiene un aforo limitado a 500 plazas y la preferencia de acceso será por riguroso orden de llegada el mismo día del evento, independientemente del email de confirmación que recibirán los interesados llegue a la hora de hacer el registro.

Para aquellos que no puedan asistir o entrar, la sesión será grabada y podrá ser visualizada posteriormente, bajo suscripción en el canal audiovisual de GenotipiaTV,: https://genotipia.com/genotipia-tv/

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

Categorías
Cursos relacionados
No hay cursos relacionados o imágenes disponibles.

Contacto

¿Quieres publicar con nosotros? ¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros de la manera que prefieras y te responderemos a la mayor brevedad.

Scroll al inicio
Abrir chat