NUEVO PROGRAMA

Edición Única "Genómica en Enfermedades Raras"

92% del Programa sufragado por Illumina

Genotipia lanza un curso sobre Nutrición de Precisión

Genotipia

 

  • El nuevo curso de Genotipia “Nutrición de Precisión” aborda  el conocimiento científico disponible sobre la nutrición de precisión, así como sus objetivos, aplicaciones, beneficios y limitaciones.
  • El curso está impartido por profesionales de IMDEA Alimentación, centro de investigación de referencia dedicado a la Nutrición de Precisión y sus aplicaciones para mejorar la salud de la población.

 

curso nutrición de precisiónLos importantes avances producidos en el ámbito de la genética y genómica humana en los últimos años han llevado a un mejor conocimiento sobre cómo influye la variación genética en múltiples aspectos de la biología humana, entre ellos la nutrición.

Esta situación, unida al interés general en promover estilos de vida saludables ha impulsado una transformación en el ámbito de la nutrición, desde una nutrición más clásica enfocada en el mantenimiento del organismo y la elaboración de dietas saludables a una nutrición que pueda realizar recomendaciones personalizadas basadas en efectos moleculares y la composición genética de cada persona.

La nutrición de precisión consiste en estratificar a la población en grupos específicos según sus necesidades y sus características concretas, para posteriormente establecer estrategias personalizadas.

Conscientes de la importancia de la nutrición de precisión como un campo emergente en el que la genética y genómica tienen un papel relevante, Genotipia ha unido sus fuerzas con profesionales de IMDEA Alimentación, centro de investigación de referencia dedicado a la nutrición de precisión, para desarrollar un programa formativo dedicado a esta materia.

El curso “Nutrición de Precisión” ofrece una visión completa de la nutrición, que incluye el análisis del impacto de la variación genética sobre la nutrición, las estrategias de investigación en nutrición de precisión, sus aplicaciones en diferentes ámbitos como el cáncer o la obesidad y el desarrollo de pruebas nutrigenéticas.

“Nutrición de Precisión” está dirigido a profesionales clínicos y sanitarios, profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de la nutrición, estudiantes de titulaciones de áreas biomédicas y ciencias de la salud, así como a cualquier persona interesada en conocer más sobre cómo obtener una nutrición optima para mejorar su calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades.

El precio de “Nutrición de Precisión” es de 180 euros. Como oferta especial de lanzamiento Genotipia ofrecerá el curso a 108 euros, es decir, con un descuento del 40%, hasta el día 29 de septiembre.

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

🧬 SEMANA DEL ARN | 75% DTO en todos nuestros cursos
Ver cursos
close-image