Genotipia con la comunidad científica de Ucrania

Genotipia

 

  • Genotipia apoya a #ScienceForUkraine, iniciativa para ayudar a la comunidad investigadora ucraniana

La invasión rusa a Ucrania, responsable ya de numerosas pérdidas humanas, ha provocado que cientos de miles de personas se hayan visto forzadas a abandonar, de forma indefinida, su forma de vida, su hogar y su país.

Desde finales de febrero la comunidad de #ScienceForUkraine ofrece oportunidades académicas temporales a investigadores ucranianos que han huido de su país como consecuencia de la guerra.

Integrada por estudiantes e investigadores voluntarios, procedentes de diversas instituciones de todo el mundo, la misión de #ScienceForUkraine es recopilar y difundir información sobre ofertas académicas y/o de alojamiento para científicos o estudiantes universitarios o de doctorado. En la actualidad ya cuenta con más de 1000 ofertas, la mayoría en Europa, que se recogen en su página web.

Como parte de su compromiso con la ciencia, la formación y la divulgación, desde Genotipia queremos ofrecer nuestro respaldo a #ScienceForUkraine. Su iniciativa fomenta la solidaridad hacia una comunidad científica que vive un momento crítico y ofrece recursos para que no se pierda una generación de personas dedicadas a la ciencia.

 

ciencia ucrania

 

¿Cómo se puede ayudar?

Instituciones y laboratorios pueden ayudar a la comunidad científica de Ucrania a través de ofertas de trabajo específicas o recursos como acomodación en residencias de la institución, espacios de trabajo en despacho o laboratorios, ordenadores con acceso a internet, recursos para las familias…

Desde #ScienceForUkraine destacan como especialmente relevante la posibilidad de ofrecer trabajo remoto. Además, dada la incertidumbre que acompaña a la situación actual de Ucrania, se recomienda que cualquier apoyo proporcionado sea del mayor tiempo posible y al menos de tres meses.

Las iniciativas de apoyo pueden realizarse a través de la página web de #ScienceForUkraine, que incluye un formulario para las ofertas en el enlace: https://scienceforukraine.eu/submit. Además, desde la plataforma, recomiendan publicar la información del apoyo en la página web de la institución.

Otras formas de ayudar son las siguientes:

  • Comunicación a #ScienceForUkraine de puestos de trabajo dedicados a investigadores ucranianos que no estén todavía en su base de datos, lo que puede hacerse a través de su formulario disponible en web.
  • Unirse al equipo de #ScienceForUkraine a través del contacto con los coordinadores locales.
  • Difundir los mensajes y listados de #ScienceForUkraine entre diferentes comunidades científicas y crear conciencia.
  • Respaldar y promocionar a la iniciativa #ScienceForUkraine para aumentar su visibilidad

Más información: https://scienceforukraine.eu/

 

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

Abrir chat