Genotipia lanza junto a Eugenomic un nuevo curso universitario: “Experto en Medicina Genómica Farmacogenética y Nutrigenética. Aplicaciones Prácticas”

Genotipia

 

Uno de los mayores avances de la Ciencia en este último siglo es el desarrollo de la Medicina de Precisión. Gracias a esta práctica, es posible prevenir ciertas enfermedades, así como establecer un tratamiento correcto para un paciente concreto, en base a su genoma. Por ello, mantenerse actualizado en el área de la Genómica resulta imprescindible tanto para los profesionales médicos como para el resto de personal sanitario.

Con el objetivo de proporcionar una formación práctica y actualizada, la plataforma de formación online Genotipia ha colaborado con Eugenomic, empresa puntera en el ámbito de la Medicina Genómica y la Farmacogenética en España, para lanzar la primera edición de un nuevo curso universitario: “Experto en Medicina Genómica Farmacogenética y Nutrigenética: Aplicaciones Prácticas”.

El programa formativo “Experto en Medicina Genómica Farmacogenética y Nutrigenética: Aplicaciones Prácticas”, que ha sido acreditado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia con 20 créditos ECTS, comenzará su primera edición el día 23 de marzo de 2020. El curso acepta nuevas inscripciones para su primera edición a partir de hoy, día 27 de enero de 2020.

Entre el profesorado de este nuevo curso de Experto Universitario, encontramos al Presidente de Eugenomic, el doctor Juan Sabater-Tobella, farmacéutico especialista en Bioquímica Clínica. Junto al doctor Sabater-Tobella y el resto de profesionales encargados del curso, los alumnos adquirirán conocimientos básicos sobre la implicación de la genética en el organismo y aprenderán diferentes técnicas para predecir el riesgo a tener diferentes enfermedades genéticas. Asimismo, los participantes conocerán la correcta forma de aplicar la Farmacogenética para garantizar mayores probabilidades de éxito terapéutico, entre otros conceptos.

La implementación de la farmacogenetica ya es una realidad de nuestro presente. Desde el 2014 está reconocida y aceptada en la cartera de Servicios Comunes del Sistema de Salud Nacional y está contemplada en el Boletin Oficial del Estado Español . Por ello todos los profesionales que quieran estar actualizados deben adquirir los conocimientos incluídos en este curso. El curso Experto Universitario en Medicina Genómica, Farmacogenética y Nutrigenética: aplicaciones prácticas, también resulta excelente para aquellos profesionales que no quieran limitarse a tratar los sintomas, sino que quieran implementar la Medicina Genomica Personalizada para reducir el riesgo de aparición o desarrollo de las enfermedades, basándose en los genes de sus pacientes”, destaca el doctor Sabater-Tobella.

El curso “Experto en Medicina Genómica Farmacogenética y Nutrigenética: Aplicaciones Prácticas” es el tercer curso universitario de Genotipia y el doceavo en total, si tenemos en cuenta todos los cursos privados de la plataforma. Con este nuevo curso, la plataforma online Genotipia busca expandir las opciones formativas en el ámbito de la Genética Humana aplicada a la Salud.

Genotipia ha habilitado hoy, 27 de enero de 2020, la ficha del nuevo programa formativo en su página. En ella, se pueden revisar el temario y la programación del curso, así como su metodología, profesorado y requisitos de acceso al mismo.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos. Tienes más información  aquí.

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.