El III Encuentro Virtual NGS ofrece actualizaciones sobre las aplicaciones genómicas en la práctica clínica

 Genotipia

 

  • Illumina y Genotipia celebran por tercer año consecutivo su compromiso para acercar la medicina genómica al profesional sanitario a través de una serie de webinars gratuitos que tratarán diferentes aplicaciones de la secuenciación masiva en la práctica de la medicina.
  • Desarrollo de biomarcadores para el cáncer, biopsias líquidas, vigilancia genómica de enfermedades infecciosas y secuenciación de exomas y genomas completos serán los temas que se tratarán este año en el “Encuentro Virtual NGS”.

 

Las aplicaciones genómicas están transformando numerosos ámbitos de la medicina y la práctica clínica. Obtener información del ADN o ARN de una persona puede ser determinante para diagnosticar una enfermedad o prevenir su aparición, decidir qué tratamiento es el más adecuado o evaluar cómo responde a una terapia. Por lo tanto, la genómica representa uno de los pilares de la medicina personalizada, que considera las características de cada persona respecto a su salud.

El desarrollo y progreso de las tecnologías genómicas está llevando a que continuamente se produzcan nuevos avances que pueden traducirse en mejoras prácticas para la asistencia clínica y la investigación, lo que requiere una continua formación y  actualización por parte de los profesionales sanitarios y personal investigador.

Illumina, empresa líder en análisis genómico y Genotipia, plataforma de formación, actualidad y divulgación de Genética aplicada a la Salud, saben bien la importancia de conocer la actualidad sobre estas aplicaciones genómicas. Por esta razón, desde hace dos años ambas entidades trabajan juntas para organizar un encuentro virtual con sesiones de actualización sobre secuenciación masiva en la práctica clínica.

A lo largo del mes de junio ambas entidades celebrarán la tercera edición del Encuentro virtual NGS” con cuatro sesiones de actualización sobre secuenciación masiva que abordarán los aspectos prácticos de esta tecnología en el desarrollo de biomarcadores para el cáncer, las biopsias líquidas, la vigilancia genómica de enfermedades infecciosas y la secuenciación de exomas y genomas completos

Las conferencias estarán abiertas a todos los interesados, hasta un aforo de 1000 personas. Todas las personas que deseen asistir pueden registrarse de forma gratuita en los formularios de inscripción preparados a tal efecto. La inscripción es individual para cada charla.

Biomarcadores en cáncer, biopsias líquidas, vigilancia genómica y secuenciación de exomas y genomas

La primera charla, titulada “Deficiencia en Recombinación Homóloga como marcador de cáncer” será impartida el día 14 de junio por la Dra. Carmen Alaez, jefa del Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Instituto Nacional de Medicina Genómica de México, y tratará sobre una estrategia de desarrollo de biomarcadores para el cáncer.

El Dr. Umberto Malapelle, director del Laboratorio de Patología Molecular Predictiva en la Universidad Federico II de Nápoles, impartirá la segunda charla, NGS en biopsias líquidas, el día 21 de junio, que tratará sobre los últimos avances en la utilización de biopsias líquidas.

Fernando Rivadavia, especialista de Genómica en Illumina, abordará la utilización de herramientas genómicas en la monitorización de enfermedades infecciosas en la tercera charla Descubriendo el potencial de la vigilancia genómica en enfermedades infecciosas con Illumina, el día 28 de junio.

Por último, el Dr. Martín Vázquez, fundador y director científico en la empresa Heritas, hablará sobre secuenciación de exomas y genomas completos en la conferencia WES y WGS, secuenciación de exomas y genomas completos el día 5 de julio.

Todas las charlas se celebrarán a las 5 p.m. en horario de España.

“Encuentro virtual NGS” está dirigido a profesionales sanitarios e investigadores del área de la biomedicina, así como a todas aquellas personas interesadas en las aplicaciones de la secuenciación genómica en medicina.

 

La asistencia en directo a las conferencias es gratuita, con un aforo de 1000 personas. Posteriormente, las charlas serán incluidas en GenotipiaTV, canal audiovisual de Genotipia.

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

Abrir chat