SEMANA DE LA TRISOMÍA | Cursos (-30% dto) y Expertos Univ. (-10% dto) | Ya aplicados

Loreto Crespo, CEO de Genotipia, ganadora de los X Premios Talento Joven en la categoría de Ciencia

Loreto Crespo Premio Talento Joven en la categoría de Ciencia
Genotipia

 

En su décima edición, el jurado de los Premios Talento Joven Comunidad Valenciana ha reconocido la labor de Loreto Crespo, CEO de Genotipia, en el ámbito científico, otorgándole el galardón en la categoría de Ciencia.

Loreto Crespo Premio
Loreto Crespo tras recibir el Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana en la categoría de Ciencia. Imagen: Genotipia.

Los premios Talento Joven de la Comunidad Valenciana, que organizan de forma conjunta CaixaBank y Levante-EMV, con la colaboración de À Punt Media y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), están dirigidos a potenciar e impulsar la carrera profesional de los jóvenes talentos.

La gala de entrega de premios, celebrada en el espacio CaixaForum València, reunió a numerosos invitados, entre los que se incluyen conocidos nombres de la política y tejido empresarial valenciano, así como personal directivo de CaixaBank y Prensa Ibérica.

Loreto Crespo, CEO de Genotipia, plataforma de formación, comunicación y divulgación en genética aplicada a la salud, recibió el Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana en la categoría de Ciencia de la mano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Crespo, biotecnóloga con Máster Universitario en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética de formación, también es secretaria de BIOVAL clúster de empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana y vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Tras recibir el premio Crespo destacó que es tan importante hacer ciencia como enseñar a quien hace ciencia, así como poder ayudar a que la ciencia llegue al personal sanitario y pueda utilizarlo en su día a día. “Ya lo decía Rosalind Franklin: La ciencia y la vida cotidiana no pueden separarse”, destacó la emprendedora y científica en su discurso.

Los galardonados en las otras categorías fueron: los arquitectos Ana Devís y Daniel Rueda en la de Cultura por su proyecto fotográfico artístico, Eros Recio en la de Acción Social, por su programa “Euroinclusión”, Leyre Romero, tenista profesional que ocupa la posición 168 en el ranking de la WTA en la de Deportes y Jacobo Sanmartín, de la empresa BigBuy,  en la de Empresas.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

CURSOS RELACIONADOS
CON ESTE ARTÍCULO
Abrir chat