VUELTA AL BLACK | Durante 48h

“Oncología de Precisión”, un programa formativo para profesionales médicos sobre las aplicaciones de la medicina de precisión en el ámbito de la oncología

“Oncología de Precisión”, un programa formativo para profesionales médicos
Genotipia

 

  • Se trata de un programa de clases especializadas en oncología de precisión y talleres en directo con resolución de casos reales organizado por Genotipia y PxMedica dirigido a profesionales sanitarios del ámbito de la oncología y otras especialidades.
  • La medicina de precisión utiliza el perfil genético, clínico y molecular del paciente para seleccionar qué tratamiento es el más efectivo o adecuado.
  • “Oncología de Precisión” está diseñado para ofrecer una visión completa y actualizada de la medicina de precisión en tumores sólidos desde una perspectiva enfocada en su uso en la práctica clínica.

En los últimos años la medicina de precisión, que considera las características clínicas y genéticas del paciente, ha surgido como una aproximación de gran interés en el ámbito de la oncología. El análisis de los perfiles genéticos de un tumor puede ofrecer opciones más eficaces de tratamiento para los pacientes con ciertos tipos de cáncer y contribuir a mejorar la atención primaria que reciben, así como su calidad de vida y supervivencia.

Dada la relevancia de la oncología de precisión y su impacto positivo en la práctica clínica, la plataforma de formación y actualidad Genotipia y la consultoría estratégica PxMedica han desarrollado un programa formativo completo con el que ofrecen una visión completa y actualizada de la medicina de precisión en tumores sólidos desde una perspectiva aplicada y enfocada en su uso en la práctica oncológica.

El objetivo de “Oncología de Precisión” es acercar la medicina de precisión a los profesionales oncólogos y otros especialistas para que conozcan sus fundamentos y posibilidades y sepan cómo utilizar este conocimiento en la práctica clínica para mejorar la atención y cuidado de sus pacientes.

Para facilitar la experiencia  formativa “Oncología de Precisión” cuenta, en primer lugar, con lecciones pregrabadas, impartidas por expertos, sobre medicina de precisión y su aplicación en diferentes áreas oncológicas como el cáncer de mama, el cáncer ginecológico o el cáncer de pulmón, entre otros. Además, el programa incluye diversos talleres en directo, espacios de práctica y diálogo entre expertos donde se proporcionarán herramientas de utilidad para la práctica clínica y se analizarán diferentes casos clínicos reales. Para favorecer el entorno dinámico y formativo de estos talleres, los participantes tendrán la posibilidad de presentar sus propios casos clínicos para que sean evaluados por los expertos. Con estas aproximaciones, así como a través de otros recursos de apoyo, los participantes conocerán cómo se evalúan y manejan los casos clínicos bajo una perspectiva de 360º.

“Oncología de Precisión” está dirigido a médicos oncólogos y especialistas, así como a otros profesionales de la salud que deseen profundizar su conocimiento sobre la esta materia.

El programa comenzará el próximo octubre de 2022. Las inscripciones, que tienen un precio especial de lanzamiento hasta el 10 de septiembre, ya están disponibles en el enlace: https://genotipia.com/curso-de-oncologia-de-precision/

Además de la participación de Genotipia y PxMedica como desarrolladores y organizadores del programa, “Oncología de Precisión” cuenta con el patrocinio de AstraZeneca y Janssen, empresas líderes del sector biofarmacéutico fuertemente implicadas en la transformación de la práctica de la oncología hacia una oncología de precisión que mejore la eficacia de los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

 

oncología de precisión

“Oncología de Precisión”

Dirigido a: médicos oncólogos y otros especialistas, profesionales de la salud

Inicio: octubre 2022

Enlace: https://genotipia.com/curso-de-oncologia-de-precision/

 

 

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

 

 

Abrir chat