Genotipia e Imegen organizan un webinar sobre cómo organizar la vuelta al trabajo en la nueva normalidad

Genotipia

 

pruebas COVID19La pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en el mundo laboral. Millones de personas han tenido que modificar su actividad laboral en mayor o menor grado, para adaptarse a las condiciones de movilidad o separación física marcadas para frenar la propagación de la enfermedad. Como resultado de estas medidas restrictivas,  se estima que se ha prevenido la muerte de 450 000 personas solo en España.

La nueva normalidad que comenzará en unos días trae consigo nuevos retos para no desandar los efectos que las medidas de aislamiento social han tenido en la prevención de los contagios de COVID-19. Uno de ellos es la vuelta al trabajo presencial en condiciones que representen la máxima seguridad posible para todos.

Las empresas y oficinas de recursos humanos se enfrentan a una situación nueva y extraordinaria: deben gestionar la mejor forma de realizar la desescalada, diseñando protocolos de reincorporación presencial para sus plantillas de trabajadores. Ante esta situación, se plantean múltiples cuestiones: ¿Qué protocolos deben utilizarse para garantizar la protección de los trabajadores? ¿Deben realizarse pruebas? ¿En qué casos? ¿A quiénes? ¿Cuándo?

Conscientes de esta situación y con el objetivo de facilitar una vuelta al trabajo con garantías, Genotipia presenta un nuevo webinar, realizado en colaboración con el Instituto de Medicina Genómica: Covid-19, ¿cómo, cuándo y quién debería acceder a los test? Un ejemplo de cómo iniciar con buen pie la Nueva Normalidad.

El webinar contará con la participación de Ángela Pérez, CEO del Instituto de Medicina Genómica, que presentará el protocolo que han diseñado con la ayuda de expertos en epidemiología y microbiología clínica, para racionalizar los test de Covid19. Además, Pérez expondrá cómo se pueden evalúan los riesgos combinados de los empleados a través de herramientas informáticas, para garantizar la mejor y más segura vuelta a la nueva normalidad.

Totalmente gratuito, el webinar está dirigido a profesionales clínicos interesados en estrategias de prevención, así como a CEOs, responsables de recursos humanos, autónomos, empresarios y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las diferentes aproximaciones para abordar la reincorporación al trabajo en las mejores condiciones para todos.

El webinar tendrá lugar el próximo martes 23 de junio a las 17:00 hora española.

Todos aquellos interesados, pueden registrarse en el enlace: https://bit.ly/2BbLfqg

Más información sobre el Instituto de Medicina Genómica: https://www.imegen.es/

Más información sobre Genotipia: https://genotipia.com/

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria.

 

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.