Webinar sobre cómo organizar la vuelta al trabajo en la nueva normalidad

Genotipia

 

nueva normalidadEl pasado 23 de junio, Genotipia e Imegen organizaron un webinar sobre cómo abordar la incorporación al trabajo presencial tras la finalización de las medidas restrictivas consecuencia de la COVID-19.

Tras el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el mundo laboral uno de los principales retos de empresas y trabajadores es el retorno al trabajo presencial de forma segura. Las empresas y oficinas de recursos humanos especialmente, se enfrentan a nuevas situaciones relacionadas con la seguridad de sus trabajadores y sus clientes.

Con el objetivo de facilitar la transición a la nueva normalidad, Imegen y Genotipia organizaron, el pasado 23 de junio, el webinar: “Covid-19, ¿cómo, cuándo y quién debería acceder a los test? Un ejemplo de cómo iniciar con buen pie la Nueva Normalidad”.

El webinar contó participación de Ángela Pérez, CEO del Instituto de Medicina Genómica. En una primera parte de su exposición, Pérez introdujo los diferentes tipos de pruebas disponibles para evaluar si una persona es portadora de SARS-CoV-2 (coronavirus responsable de COVID-19), si es contagiosa o si ha adquirido inmunidad a la enfermedad. En la segunda parte, la CEO de Imegen  presentó el protocolo de incorporación y seguimiento de la salud de los trabajadores de una empresa en relación a COVID-19 que han diseñado con la ayuda de expertos en epidemiología y microbiología clínicas. Este protocolo evalúa mediante herramientas informáticas los riesgos combinados de los empleados, en relación al trabajo, situación familiar y  características personales y proporciona recomendaciones específicas para cada empleado.

El webinar, totalmente gratuito, estuvo dirigido principalmente a profesionales sanitarios,   responsables de empresas y personal de recursos humanos interesados en prevención.

Para todos los interesados que no pudieron asistir, Genotipia lo pone disponible aquí:

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria.

 

 

 

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.