Webinar: «Nutrición personalizada: una herramienta clave de prevención en salud publica en tiempos de pandemia»

El próximo jueves 28 de mayo, el instituto IMDEA Alimentación junto a la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y en colaboración con la plataforma Genotipia se unirá a la celebración del Día Nacional de la Nutrición (DNN), con la organización de la conferencia online “Nutrición personalizada una herramienta de prevención en salud publica en tiempos de pandemia” que comenzará a las 18h.

 

webinar nutrición personalizada

 

IMDEA Alimentación miembro del consorcio EIT Food junto a la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un compromiso muy estrecho con la sociedad para aumentar su conocimiento sobre el mundo de la alimentación, desarrollando proyectos como #AnnualFoodAgenda, orientado a los consumidores para fomentar el pensamiento crítico sobre los alimentos que se consumen actualmente e inspirar a las nuevas generaciones impulsando la toma de decisiones saludables y sostenibles para el sistema.

La nutrición personalizada que adecúa la estrategia nutricional a las necesidades específicas del individuo, incluyendo las interacciones nutrigenéticas y nutrigenómicas, será protagonista de la alimentación del futuro y debe ser considerada más que nunca, como un asunto público y una responsabilidad de los estados para enfrentar potenciales nuevos escenarios de pandemias, ya que la relación entre condición nutricional e inmunidad está científicamente demostrada.

Los asistentes tendrán la oportunidad de:

  • Profundizar en el concepto de nutrición de precisión (nutrigenómica y nutrigenética)
  • Descubrir el valor nutricional del cereal para reforzar el sistema inmune
  • Valorar el potencial que tiene la nutrición personalizada para protegernos de enfermedades crónicas y futuras pandemias.
  • Conocer el Cuestionario Nutricional Predictivo de IMDEA Alimentación

En la conferencia virtual participarán los siguientes expertos:

Moderador Dr. Guillermo Reglero – Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Instituto IMDEA Alimentación.

  • Ascensión Marcos – presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD)
  • Ana Ramírez de Molina – directora adjunta del Instituto IMDEA Alimentación y directora científica de la Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL.
  • Alfredo Martínez – catedrático de la Universidad de Navarra, director del Programa de Nutrición de Precisión y Salud Cardiometabólica

Expertos en nutrición, alimentación y genética, un triángulo de conocimiento científico muy relevante para la salud de la sociedad del futuro que tendrá que enfrentarse a nuevas pandemias.

Para la celebración de la sesión, el Instituto IMDEA Alimentación junto a la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética cuentan con la colaboración de Genotipia, una plataforma de divulgación y formación orientada a ofrecer las últimas novedades en Genética Aplicada a la Salud.

El webinar es gratuito y tendrá lugar el próximo miércoles día 28 de mayo, a las 18 hora española. El aforo límite es de 1000 personas.

Todos aquellos interesados, pueden registrarse en el enlace: https://bit.ly/2LRkmd2

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria.

Crea tu cuenta de Genotipia

Regístrate ahora y accede a la primera comunidad especializada en genética médica y genómica. Los usuarios registrados de Genotipia disfrutan de:
  • Acceso a la comunidad de profesionales y a tu perfil
  • Acceso a los foros de la comunidad: noticias del día, bolsas de empleo, etc
  • Descuentos en nuestros cursos especializados
  • Acceso prioritario a jornadas y sorteos de Genotipia
  • Suscripción quincenal a Genética Médica News
  • Suscripción anual a nuestra revista científica: Genética Médica y Genómica
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.