ONCOLOGÍA DE PRECISIÓN

Últimos días de matrícula | Hasta el 3 de octubre

Reconocimiento de la Asociación Española de Genética Humana a la formación en Genética de Genotipia

Genotipia

 

La Asociación Española de Genética Humana (AEGH), referente en genética aplicada a la salud en España, ha concedido la acreditación AEGH para el programa “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” de Genotipia y la UCAM, así como el Sello de Interés Divulgativo para los cursos “Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN” y “Nutrición de Precisión”.

formación en genética
La AEGH ha concedido su acreditación para el “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” de Genotipia y la UCAM.

Formación en genética aplicada a la salud y preparación para la genética del futuro, con rigor científico y profesionalidad. Así aborda Genotipia su objetivo de difundir el conocimiento de la genética aplicada a la salud, que cuenta desde ahora con el reconocimiento de la Asociación Española de Genética Humana, principal referente en el sector en España.

La formación de calidad se traduce en profesionales preparados y un mejor servicio al público.  Con la acreditación AEGH para el programa “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” de Genotipia y la UCAM, así como el Sello de Interés Divulgativo para los cursos “Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN” y “Nutrición de Precisión”, la AEGH reconoce la calidad e interés de la formación en Genotipia, lo que representa el mayor reconocimiento posible para la plataforma.

“La formación y la actualización son elementos esenciales para que los profesionales sanitarios trasladen el conocimiento científico a la práctica clínica de la mejor forma posible, en beneficio de los pacientes y optimizando los recursos disponibles”, señala Amparo Tolosa, directora científica de Genotipia. ”El reconocimiento de la AEGH supone un motivo de satisfacción para todos los que participamos en los programas formativos de Genotipia y nos anima a trabajar en el desarrollo nuevos programas”.

Acreditación AEGH para “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica”

La AEGH ha concedido su acreditación para el “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” de Genotipia y la UCAM. Este sello reconoce la calidad del programa, dirigido por Amparo Tolosa, directora científica en Genotipia, en el que participan más de 30 profesionales de la Genética Humana de toda España.

“Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” aborda las diferentes aplicaciones de la genética en el ámbito de la salud y ofrece una visión global, a la vez que precisa, del gran impacto de esta disciplina en la práctica médica. Este programa formativo está dirigido a adquirir y/o ampliar conocimientos en genética humana, diagnóstico, tratamiento y asesoramiento genético de enfermedades genéticas y hereditarias, así como sobre las últimas tecnologías de análisis de ADN y desarrollo de tratamientos, sin olvidar los principios éticos y legislativos referentes a los estudios genéticos.

Los estudiantes que superen las pruebas evaluadoras obtendrán un Título de Experto Universitario de Postgrado en Genética Médica y Genómica, expedido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y acreditado por la misma con 23 ECTS.

Como parte de la concesión de la acreditación, los miembros de la AEGH que se inscriban en “Experto Universitario en Genética Médica y Genómica” en cualquiera de las ediciones de 2022, disfrutarán, de un 25% de descuento en la matrícula.

Sello de Interés Divulgativo para los cursos “Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN” y “Nutrición de Precisión”

La AEGH también ha concedido el Sello de Interés Divulgativo para los cursos de especialización “Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN” y “Nutrición de Precisión”.

Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN” aborda los diferentes tipos de pruebas genéticas disponibles en la actualidad, desde su base genética, a los aspectos técnicos, clínicos y legislativos. Su objetivo principal es mostrar el proceso que comienza cuando una persona decide realizarse una prueba genética y termina cuando recibe un resultado a partir del cual se pueden derivar acciones médicas.

Nutrición de Precisión” aborda un área actual de gran interés como es la consideración de las características y necesidades de las personas para establecer estrategias nutricionales personalizadas. El curso muestra las bases metabólicas, nutrigenéticas y nutrigenómicas implicadas en la ingesta alimentaria, así como los diferentes tipos de estudios de nutrición de precisión que se realizan y sus diferentes aplicaciones en el ámbito del cáncer, obesidad o envejecimiento, entre otros.

Como parte de la concesión del Sello de Interés Divulgativo , los miembros de la AEGH que se inscriban en “Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN” o “Nutrición de Precisión” disfrutarán, a partir de ahora, de un 40% de descuento en la matrícula.

 

Abrir chat