NUEVO PROGRAMA

Edición Única "Genómica en Enfermedades Raras"

92% del Programa sufragado por Illumina

Nuevo curso en Genotipia sobre edición del genoma y células madre en enfermedades genéticas

Ayer fue el Día del ADN, así como el segundo aniversario de Genotipia como plataforma de conocimiento en Genética Aplicada a la Salud. Para celebrarlo, hoy presentamos un nuevo curso en la plataforma: “Edición del genoma mediante CRISPR y células madre pluripotentes inducidas en la investigación de enfermedades genéticas”.

El curso aborda cómo se pueden combinar dos hitos científicos, la técnica de edición del genoma CRISPR/Cas9 y la utilización de células madre pluripotentes inducidas, para generar modelos celulares que permitan estudiar enfermedades genéticas y será impartido por la Dra. Noelia Benetó, investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Fisiología de las Enfermedades Raras, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia y contratada por el CIBER de Enfermedades Raras.

Como oferta de lanzamiento, “Edición del genoma mediante CRISPR y células madre pluripotentes inducidas en la investigación de enfermedades genéticas” estará disponible en la plataforma Genotipia a 48 euros durante un tiempo limitado, un descuento del 60% respecto a su precio habitual de 120 euros.

 

curso CRISPR

 

CRISPR y células madre pluripotentes

El objetivo del nuevo curso de Genotipia curso es proporcionar los conocimientos necesarios para poder entender en qué consisten las tecnologías de CRISPR/Cas9 y la utilización de células madre pluripotentes inducidas, cómo trabajar con ellas y cómo se pueden combinar para generar modelos celulares de enfermedades.

Las células madre pluripotentes inducidas (iPSCs, de sus siglas en inglés) son tipos celulares pluripotentes derivados de células somáticas, ya sea de donantes sanos o de pacientes de la enfermedad a estudiar. Al tratarse de células pluripotentes pueden ser diferenciadas al tipo celular deseado, sin alterar su material hereditario. Estas características han abierto un gran abanico de posibilidades en la generación de modelos celulares y en terapia celular. Su potencial y relevancia en el ámbito científico hizo que en 2012 se concediera el premio Nobel a Sir John Gurdon y Shinya Yamanaka por su descubrimiento.

El sistema CRISPR de edición genética, por el que Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier fueron galardonadas con el Premio Nobel en 2020, es una de las tecnologías con mayor potencial de los últimos años. Se trata de una técnica para modificar el genoma o el ARN de forma relativamente sencilla, barata y al alcance de la mayor parte de laboratorios. Además, es una tecnología muy versátil, con múltiples variantes y adaptaciones que multiplican sus aplicaciones.

El curso está dirigido a profesionales e investigadores que quieran conocer mejor estas tecnologías, estudiantes de Ciencias de la Salud que quieran dedicarse a la investigación en terapias para las enfermedades genéticas y al público general interesado en conocer cómo funcionan dos de las técnicas más prometedoras en el ámbito de la biomedicina.

Oferta de lanzamiento

El curso “Edición del genoma mediante CRISPR y células madre pluripotentes inducidas en la investigación de enfermedades genéticas” tiene un precio de 120 euros. Para celebrar el reciente Día de ADN y el segundo aniversario, hasta el 17 de mayo el curso tendrá un precio especial de lanzamiento de 48 euros, un 60% respecto a su precio habitual.

Si quieres conocer cómo funcionan dos de las tecnologías con mayor potencial en biomedicina, esta es tu oportunidad.

 

Curso disponible en el enlace: https://genotipia.com/cursos-de-genetica-y-genomica/cursos-genetica-y-genomica/edicion-del-genoma-mediante-crispr-y-celulas-madre-pluripotentes-inducidas-en-la-investigacion-de-enfermedades-geneticas/

Solo hasta el 17 de mayo, y con motivo del lanzamiento, podrás matricularte en el curso por 48€ (en vez de 120€).

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

 

🧬 SEMANA DEL ARN | 75% DTO en todos nuestros cursos
Ver cursos
close-image