III Encuentro Español sobre Oligonucleótidos Terapéuticos

III Encuentro Español sobre Oligonucleótidos Terapéuticos
Spanish Meeting on Oligonucleotide Therapeutics

 

El III Encuentro Español sobre Oligonucleótidos Terapéuticos (III Spanish Meeting on Oligonucleotide Therapeutics, SMOT III) reúne a investigadores y empresas pioneras en Valencia para explorar el futuro de los oligonucleótidos terapéuticos

Información sobre el próximo III Encuentro Español sobre Oligonucleótidos Terapéuticos.

El IIS la Fe, en colaboración con la empresa Arthex Biotech, se enorgullece de anunciar la tercera edición del Spanish Meeting on Oligonucleotide Therapeutics (SMOT III), que se llevará a cabo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia los días 26 y 27 de octubre de 2023. El SMOT III cuenta con el apoyo de la Conselleria D’Innovació, Universitats, Ciencies i Societat Digital de la Generalitat Valenciana, de la Oligonucleotide Therapeutics Society (OTS) y de empresas patrocinadoras.

SMOT III es un evento de vanguardia que reúne a expertos, investigadores, emprendedores, inversores y empresas del campo de los oligonucleótidos terapéuticos con el objetivo de fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y promover los últimos avances en este emocionante campo.

El SMOT III tiene como objetivo proporcionar una plataforma para discutir y compartir historias de éxito de empresas destacadas y proyectos innovadores en el campo no solo de los oligonucleótidos, sino también del desarrollo de medicamentos innovadores, dispositivos médicos e interesantes proyectos biotecnológicos.

Durante el evento, emprendedores presentarán sus ideas y avances, ofreciendo una perspectiva única sobre el futuro de la industria y la próxima generación de terapias. Además, se hará hincapié en las claves para desarrollar un proyecto emprendedor desde la academia y se darán consejos para atraer inversión privada y pública al proyecto. Por último, investigadores líderes y empresas compartirán sus últimos descubrimientos, incluyendo nuevas estrategias de diseño, tecnologías de síntesis y administración de fármacos, así como herramientas para facilitar estos desarrollos y compartirán resultados prometedores de estudios preclínicos y clínicos.

El SMOT III promete ser un evento esencial para aquellos interesados en la transferencia de tecnología, el emprendimiento y la vanguardia de la investigación y desarrollo en terapéutica de oligonucleótidos. Participarán destacados expertos de todo el mundo, lo que brindará una oportunidad única para entablar relaciones, colaborar y contribuir al avance de este campo en constante evolución.

El SMOT III agradece el apoyo a sus patrocinadores, sin los cuales la organización del evento no sería posible. Concretamente, a los patrocinadores platino, Asphalion, LGC Axolabs, Polypeptide, Wuxi TIDES, a los patrocinadores oro Sylentis y Deltalab-Biorad Laboratories y al resto de patrocinadores que han decido apoyar el evento, Hoffman Eitle, Abzu Aps, Arthex Biotech, Fisher Scientific y el Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) de la Universitat de València.

Finalmente, el SMOT III cuenta con el apoyo de la Conselleria D’Innovació, Universitats, Ciencies i Societat Digital a través del programa de Subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional (CIAORG/2022/109) y con el apoyo de la Oligonucleotide Therapeutics Society (OTS) a través del programa OTS Local Delivery Grants 2023. Sin olvidar el apoyo que el evento ha recibido por parte de la oficina de Invest In Valencia, en su labor por promover los valores de la ciudad de Valencia y fomentar encuentros tan importantes para la comunidad científica de la ciudad, como lo es el SMOT.

Para obtener más información sobre el SMOT III, incluyendo detalles de registro y programa, visite este link. Se anima a todos los interesados a unirse a esta emocionante conversación sobre el futuro de los oligonucleótidos terapéuticos en Valencia.

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, como el “Experto en Genética Clínica y Enfermedades Raras” así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

Abrir chat