Siete cursos de Genotipia acreditados como formación continuada por el Sistema Nacional de Salud en España

Genotipia

 

Un año más la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS) reconoce la formación de la plataforma Genotipia y concede acreditación a sus programas formativos privados.

Los cursos de Genotipia con créditos EVES son los siguientes: “Epigenética en medicina” “Genética para profesionales clínicos y sanitarios”, “Introducción a la Terapia Génica y Edición del Genoma”, “Medicina Genómica en Oncología y sus Aplicaciones Clínicas”, “Una visión 360º de la Medicina Genómica”, “Genética reproductiva” y “Técnicas de Reproducción Humana Asistida”.

 

Los continuos avances de la ciencia generan nuevos descubrimientos, tecnologías y aproximaciones terapéuticas a las que deben adaptarse los profesionales de las ciencias biomédicas y sanitarias para ejercer de forma óptima su trabajo.

Desde la plataforma Genotipia apostamos por la formación continuada como una oportunidad para actualizar los conocimientos adquiridos durante los estudios universitarios o de formación profesional y reforzar la práctica de la profesión. Por esta razón, creamos programas formativos que tratan temas actuales de interés teórico y práctico para aquellos interesados en las aplicaciones de la genética en el ámbito clínico.

Además, cada año, solicitamos la acreditación, por parte de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, de nuestros programas formativos. A través de esta acreditación, los profesionales que continúan su formación en el ámbito de la Salud pueden sumar créditos de Formación Continuada por la formación adquirida.

La formación continuada acreditada otorga un valor añadido a todos los certificados obtenidos de programas formativos, ya que pueden ser considerados como formación complementaria en oposiciones, concursos o bolsas de trabajo para cualquiera de las administraciones sanitarias que participan en el Sistema Nacional de Salud en España.

Cursos de Genotipia acreditados

El primero de los cursos acreditados es “Epigenética en Medicina”. Este programa formativo online busca actualizar a profesionales sanitarios y clínicos, titulados universitarios y estudiantes en los últimos avances en epigenética aplicada a la Salud Humana. A lo largo del programa de “Epigenética en Medicina”, se abordan conceptos imprescindibles para comprender los mecanismos epigenéticos y su relación con diferentes enfermedades. Dicho curso ha sido acreditado con 6,2 créditos SNS.

El programa “Genética para profesionales clínicos y sanitarios”, acreditado con 4,1 créditos SNS de formación continuada, ofrece una introducción a los conceptos básicos de genética que deberían conocer los profesionales clínicos y sanitarios y aborda algunas de las aplicaciones de la genética y genómica en la práctica clínica.

El curso “Introducción a la Terapia Génica y Edición del Genoma”, acreditado con 2,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud tiene como objetivo mostrar a los participantes una visión general de las estrategias terapéuticas relacionadas con la terapia génica y la edición del genoma humano, así como sus limitaciones y consideraciones éticas.

Una Visión 360º de la Medicina Genómica”, uno de los primeros cursos de la plataforma Genotipia ha sido acreditado con 3,6 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la SNS. Aborda diferentes aspectos de las aplicaciones de la genética y la genómica en el ámbito médico.

Por otra parte, “Medicina Genómica en Oncología y sus Aplicaciones Clínicas”, uno de los cursos mejor valorados de la plataforma Genotipia, ha obtenido 6,3 créditos SNS. Este programa formativo ofrece una introducción a los avances en el ámbito de la Genómica enfocada al ámbito de la Oncología, incluyendo aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Por último, los programas de “Genética Reproductiva”, acreditado con 5.9 créditos SNS y “Técnicas de Reproducción Humana Asistida”, acreditado con 4.3 créditos, incluyen conceptos de gran interés para la Medicina Reproductiva, como es el abordaje de los factores genéticos implicados en la salud previa y durante el embarazo y los últimos avances en técnicas de reproducción asistida.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

🧬 SEMANA DEL ARN | 75% DTO en todos nuestros cursos
Ver cursos
close-image