Genética Médica News

Objetivo: Especialidad en Genética Clínica

Miquel Taron

Presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica

España es el único país de la Unión Europea que no tiene reconocido un programa de especialidad en Genética Clínica.  Los genetistas españoles reclaman que se apruebe en esta legislatura la Especialidad de Genética, claramente una especialidad clave en los sistemas desarrollados para implementar una medicina personalizada.

No es entendible cómo una especialidad fundamental tanto en consulta Genética como en la planificación, ejecución e interpretación de los ensayos y test genéticos en el ámbito clínico, no cuente con una especialidad a día de hoy. No se discuten otras especialidades desde hace años implementadas, como bioquímica, farmacología, oncología, etc. Y en cambio la Genética Clínica no lo ha conseguido, en detrimento de los especialistas y sobre todo de los pacientes y la sociedad en general. No existe una medicina de precisión sin la integración absoluta de los genetistas en sus diferentes especializaciones. España se está quedando y se quedará al margen sino se aprueba con máxima celeridad.

Desde la SEFF estamos igualmente luchando para que la farmacogenética y la farmacogenómica queden perfectamente integradas en esta nueva especialidad.

 

Categorías
Cursos relacionados

Contacto

¿Quieres publicar con nosotros? ¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros de la manera que prefieras y te responderemos a la mayor brevedad.

Scroll al inicio
Abrir chat