WINTER SALES

El catálogo hasta -40% de descuento

Genotipia en 2021

Genotipia

 

Los últimos días del año son un buen momento para detenerse y mirar en perspectiva el trabajo realizado y los logros conseguidos durante los últimos meses.

Así, al mismo tiempo que recopilábamos los avances y descubrimientos científicos relacionados con la genética de 2021, hemos hecho un rápido repaso a todo lo acontecido en la plataforma Genotipia en este año.

Durante 2021 el equipo de Genotipia ha mantenido su compromiso de acercar la genética a aquellas personas interesadas en conocer más sobre cómo influye la genética sobre la salud y qué avances y descubrimientos se producen en esta área.

Formación de vanguardia en genética

aprender genetica
El Método Genotipia es uno de los proyectos de los que estamos más orgullosos del año.

Uno de los rasgos definitorios de Genotipia es la formación de calidad adaptada a las diferentes necesidades de las personas.

En el ámbito universitario, este año hemos realizado diversas ediciones del programa Experto  Universitario en Genética Médica y Genómica” y “Experto Universitario en Medicina Genómica, Farmacogenómica y Nutrigenética: aplicaciones prácticas”.

También hemos añadido cuatro nuevos cursos a nuestra colección de cursos libres de genética y genómica: “Nutrición de Precisión”, “Pruebas Genéticas: explorando el potencial del ADN”, “Técnicas en biología molecular: claves para mejorar en el laboratorio” y “Edición del Genoma mediante CRISPR y células madre pluripotentes inducidas en la investigación de enfermedades raras”.

Además, dos proyectos que nos han hecho ilusión por su capacidad para llegar a un número elevado de personas son el Programa de Genómica en Enfermedades Raras, en el que hemos colaborado con Illumina para dar a conocer las aplicaciones genómicas y su utilización en el contexto de las enfermedades raras, y el “Método Genotipia” un programa secuencial para aprender genética aplicada a la salud desde cero. Con esta última apuesta, mantenemos nuestra misión de difundir el conocimiento de la genética y mejorar la comprensión de conceptos de genética en el público general.

Más allá de los cursos, este año hemos renovado la colaboración con Illumina para ofrecer una segunda edición de “Encuentro virtual NGS” una serie de webinars gratuitos sobre las aplicaciones de la secuenciación masiva en la práctica de la medicina. Otros webinars que hemos organizado son “Utilidad de NGS en el diagnóstico clínico rutinario: nuestra evolución en el Hospital Sant Joan de Déu” y “Los ARNs no codificantes de pequeño tamaño en medicina genómica: enfermedades neurodegenerativas”.

Y por último en cuanto a formación, en 2021 firmamos un acuerdo estratégico de formación con Health in Code, para desarrollar un plan formativo en Genética para la plantilla no médica-clínica de la empresa.

Actualidad y ciencia

Compartir los avances en genética es nuestra pasión. Este año  hemos seguido informando de la actualidad en genética en el ámbito clínico y la salud humana a través de Genética Médica News (estamos cerca del número 200), hemos publicado el quinto número de Genética Médica y Genómica y hemos  seguido apostando por  nuestro Blog, dirigido a todos los públicos.

Detrás de los avances y descubrimientos científicos hay personas que trabajan día a día para responder a cuestiones biológicas o resolver todo tipo de cuestiones científicas. En Genotipia nos gusta reconocer este trabajo, no solo a partir de reseñas de investigaciones, sino también a través de entrevistas o difusión de proyectos. Gracias a todos por compartir con nosotros su trabajo y descubrimientos.

El primer premio para Genotipia

Por último, este año Genotipia ha ganado su primer premio, el Premio Especial “Caixa Popular” a la Joven Empresa Social de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia. Este premio, que reconoce la participación social, la calidad de vida, el desarrollo humano y la transparencia o desarrollo científico y ético como elementos de una empresa, nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando en nuestra misión con los valores que nos caracterizan: Ciencia, Formación y Compromiso, de forma rigurosa, profesional y cercana.

 

Desde Genotipia estamos preparados ya para empezar un año nuevo y compartir los próximos avances en Genética y Genómica. ¿Nos acompañáis?

 

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres aprender más sobre Genética en Medicina, te interesan nuestros cursos y formación universitaria, así como nuestro canal audiovisual, Genotipia TV.

 

CURSOS RELACIONADOS
CON ESTE ARTÍCULO